Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente saharaui llama a ONU acelerar la adopción de un mecanismo que permita proteger y supervisar los derechos humanos en los TT.OO

Enviado el Sábado, 29 de octubre de 2011, a las 20:33:55
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

Argel, 29 /10/2011 (SPS).-  El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, hizo un llamamiento a la ONU  a acelerar la adopción de un mecanismo que permita a la Misión de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, MINURSO, proteger y supervisar los derechos humanos en el territorio saharaui.

El presidente Abdelaziz, hizo estas declaraciones este sábado en Argel durante  la inauguración de la segunda conferencia Internacional sobre "El derecho de los pueblos a resistir: el caso del  pueblo saharaui ", y  reiteró su enérgica repulsa y condena al criminal y cobarde acto terrorista, que supuso el secuestro de tres cooperantes extranjeros en el dominio humanitario.

La República Saharaui en virtud de los tratados de lucha contra el terrorismo, suscritos en el seno de la unión africana, “hará todos los esfuerzos para a conseguir la inmediata liberación de los secuestrados”  y  ha pedido  condena  a  este crimen y  solidaridad con las víctimas y sus familiares.

“Este es un  vil acto que  intimida a los trabajadores humanitarios Extranjeros y  altera la solidaridad internacional con la causa de los refugiados saharauis  y les priva de la asistencia humanitaria internacional.

El líder saharaui hizo un llamamiento al organismo internacional “para asumir su plena responsabilidad hacia un territorio que está bajo su mandato”, así mismo,  llama a la ONU “a detener el saqueo ilegal de los recursos naturales saharauis”, indicó el presidente de la RASD.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.