Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sindicalista Internacional participantes en V Conferencia condenan criminal secuestro de cooperantes europeos

Enviado el Sábado, 29 de octubre de 2011, a las 18:31:55
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Lisboa(Portugal),29/10/11(SPS).- Sindicalistas de varias naciones participantes en la V Conferencia  de Solidaridad Sindical con los trabajadores  saharauis han condenado el secuestro de los tres cooperantes europeos y reafirman su firme apoyo a la causa saharaui en la declaración final del evento que concluyó ayer sus trabajos en la capital portuguesa, Lisboa, según fuentes de la delegación saharaui participante en el evento.

La clausura de la conferencia sindical internacional que se ha celebrado los días 27 y 28 del presente mes ha estado marcada por las intervenciones de las organizaciones miembros del Comité Preparatorio de la conferencia  que son Portugal, España, Italia y  Francia quienes  ratificaron la  necesidad de colaborar  para transformar las decisiones adoptadas en  acciones concretas.

El evento sindical internacional  concluyó con un discurso del Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Seguía  El Hamra  y Rio de Oro donde expresó su agradecimiento  en nombre de los trabajadores saharauis y el pueblo saharaui a las organizaciones sindicales por la  supervisión de  este importante evento que se ha desarrollado con todo éxito,  así mismo agradeció a  las  organizaciones nacionales y  asistentes internacionales  que respondieron  la invitación a esta conferencia, expresando su satisfacción por los resultados alcanzados en la misma.

Los asistentes a la V Conferencia de Solidaridad Sindical han expresado por unanimidad  en una declaración que coronó  sus trabajos su profunda preocupación por la situación de los trabajadores saharauis en los territorios ocupados,  también piden a Marruecos cumplir con la legalidad internacional para  permitir al pueblo saharaui ejercer su legítimo derecho a la autodeterminación .Las organizaciones sindicales  participantes han reafirmado su apoyo a la causa saharaui y condenado  enérgicamente el  secuestro terrorista de tres cooperantes europeos de ONGs  en misiones  humanitarias en los  Campamentos de Refugiados Saharauis.

Cabría recordar, que en este importante evento participaron varias organizaciones sindicales de Angola, Venezuela, Brasil, Chipre, España, Francia, Reino Unido, Italia, la Organización Internacional del Trabajo, así como sindicatos y  organizaciones de la sociedad civil del país anfitrión, Portugal y personalidades  parlamentarias europeas.

 Asistió a esta conferencia una importante delegación de la UGTSARIO conformada por su Secretario General  Mohamed Chej  Mohamed Lehbib,  su Responsable de Relaciones Exteriores, Laabad-da  Kaziza y la activista de derechos humanos Yamila Sid Ahmed Dambar. SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.