Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos "olvida" que ha estado practicando desde 1975 un "terrorismo de estado" contra todo un pueblo

Enviado el Viernes, 28 de octubre de 2011, a las 17:02:43
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Bir-Lehlu , 28 /10/2011(SPS).-El ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Uld Salek, dijo este jueves a su homólogo marroquí  que “parecía "olvidar" que su país viene practicando desde 1975 un "terrorismo de Estado" contra todo un pueblo”.
El ministro saharaui expresó  en respuesta a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos el martes en Rabat, "que en lugar de condenar el atroz acto de terrorismo perpetrado por Al Qaeda contra  colaboradores europeos, nos encontramos con que el gobierno marroquí continúa con su política habitual de engaño, falacias y  mentiras."

El jefe de la diplomacia saharaui  denunciò lo que él considera  un intento de Marruecos de  explotar “políticamente” el secuestro de tres cooperantes europeos en los Campamentos de Refugiados Saharauis por Al Qaeda en la noche del sábado al domingo y recordó a su homólogo marroquí que el terrorismo es "un fenómeno internacional que no  exceptúa  a ningún país del mundo  y ocasiona numerosas víctimas que nadie tiene derecho a  explotarlas con fines políticos”.

En este contexto, también tuvo que recordarle  al ministro marroquí que su país " es conocido por ser uno de los estados  con más policía en el mundo,  y que  fue  escenario de los bárbaros actos terroristas en Casablanca y Marrakech, donde decenas  de extranjeros han perdido la vida. "

El diplomático saharaui  señaló que el régimen marroquí practica "terrorismo de Estado"  contra el pueblo saharaui  desde 1975, viola los derechos humanos en el Sáhara Occidental, destacando en este sentido, los métodos seguidos por el ocupante marroquí como  desapariciones, tortura, violación y otras prácticas degradantes  que son "el eje de la política de ocupación y colonización en el territorio  saharaui”. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosMarruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.