Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: IUC denuncia la situación de excepción que vive El Aaiún

Enviado el Viernes, 28 de octubre de 2011, a las 08:12:08
Tema: España - Enviado por prada
España

Recuerda que en el Sáhara se están produciendo hechos como huelgas de hambre o desapariciones masivas sobre las que el estado de sitio impide informar

ImageSB-Noticias.- Izquierda Unida Canaria quiere denunciar el estado de sitio que el régimen marroquí mantiene El Aaiún, capital del territorio del Sáhara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos y que está provocando un deterioro grave de los derechos humanos en la población saharaui. Todas las salidas de la ciudad están selladas por las fuerzas marroquíes, sometiendo a la población a una situación de intimidación y terror.

La organización de izquierdas señala que este bloqueo impide informar libremente sobre la situación, así como el acceso de ojeadores que garanticen el respeto a los derechos fundamentales.

ImageIzquierda Unida denuncia hechos como los ocurridos el pasado 09 de octubre 2011, cuando la policía reprimió de manera brutal y violenta una manifestación que conmemoraba el asalto de las fuerzas marroquíes al campamento de Egdeim Izik, provocando heridas de gravedad entre los manifestantes.

IU recuerda que en el Sáhara se están produciendo hechos como huelgas de hambre o desapariciones masivas sobre las que el estado de sitio impide informar. Por todo ello Izquierda Unida Canaria exige el fin de estado de sitio sobre El Aaiún así como el cese de la represión, el respeto de los derechos fundamentales de la población saharaui por parte del gobierno de Marruecos y la aplicación del derecho de autodeterminación  del Pueblo Saharaui reconocido en múltiples resoluciones de la ONU.


Fuente: San Borondón

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.