Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Hambre en los campamentos de refugiados saharauis

Enviado el Viernes, 26 de enero de 2007, a las 21:43:49
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosHambre en los campamentos de refugiados saharauis: el ACNUR y PAM aún en estado de evaluación Chahid El Hafed, 25/01/2007 (SPS) Una delegación mixta (ACNUR y PAM) emprendió el jueves una misión de evaluación del hambre que actúa con rigor en los campamentos de refugiados saharauis debido a la reducción seguida de la suspensión de la ayuda humanitaria internacional conducida por los organismos especializados de la ONU y financiada por los países donantes.
Esta misión de 12 días consiste en "estimar la terrible situación alimentiria y las condiciones nutricionales en los campamentos de refugiados como consecuencia de una interrupción reciente del aprovisionamiento alimentario", según un comunicado del ACNUR publicado en su pagina Web, el día 23 del presente mes de enero.

Dicha misión se interviene como resultado de varios llamamientos realizados por la Media Luna Roja Saharaui (CRS) que decretó "el estado de emergencia de primer grado" desde hace una semana asegurando que la población considerada a más de 165.000 refugiados, no recibieron en este enero más que 1 kg de arroz, 1 kg de pasta y 2 cajas de atún por persona, según la ONG saharaui.

quot;PAM detiene, desde hace tres meses, una donación española valorada en 1,5 millones de Euros, y otras, particularmente la de la dirección general de la ayuda humanitaria europea (ECHO), 1 millón de Euros, y de Finlandia (240.000 Euros), en provecho de los refugiados saharauis, destinadas justamente a evitar esta hambre en los campamentos de refugiados saharauis, había indicado, a principios de enero a la prensa, el presidente de la CRS el Sr. Yahia Buhubeini.

Los productos alimentarios básicos, tales como la harina, el aceite, el azúcar y las verduras secas no han sido distribuidos, lo que forzosamente tendrá "consecuencias negativas sobre la salud de los millares de refugiados que sufren de desnutrición donde el porcentaje de anemia aumentó en medio de los niños, las mujeres embarazadas y las que amamantan", según el CRS.

De las 2100 calorías fijadas por las normas de PAM como mínimo, los refugiados saharauis actualmente reciben solo 700 kilocalorías, según la misma fuente. (SPS)

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.