Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Agresiones físicas contra los presos políticos saharáuis y a otro se le priva de tratamiento y medicación.

Enviado el Viernes, 28 de octubre de 2011, a las 08:00:11
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Prisión local de Salé - Marruecos:

El 21 de octubre de 2011 , un grupo de presos políticos saharáuis sorpresivamente fué agredido físicamente por parte de algunos funcionarios de la prisión local de (Zaki) en Salé - Marruecos , bajo la supervisión del jefe de la prisión Younis Bouazizi , el cual personalmente golpeó y maltrató a Mohammed Bani a Addeich Addaf y a Abdullah Attubali que sufrieron lesiones de distinta consideración.

Según las familias de los detenidos , sus hijos fueron golpeados brutalmente por haber protestado tras haberles confiscado la administración de la citada prisión , los periódicos que les habian traído sus familiares , que no les llegaron porque les fueron  requisados de forma ilegal , contraviniendo la ley 23/98 que rige en prisiones y las mínimas normas establecidas para el tratamiento de los reclusos.

Sus familiares añadieron que tras esta flagrante agresión , Mohammed Alayubi resultó con lesiones en la cabeza , Abdullah Tubali en el ojo derecho , al tiempo que a Addafi Ddeich , el jefe de la prisión y algunos funcionarios lo arrastraron cuando éste estaba tendido en el suelo, lo que hizo que sufriera contusiones en distintas partes del cuerpo , y se le complicara la diabetes que padece desde hace tiempo.

Inmediatamente después de esta agresión física y verbal a estos tres presos políticos saharáuis por parte de la administración de la prisión , esta impuso un férreo control sobre las celdas de los presos políticos saharáuis, quienes quedaron sorprendidos al impedírseles una vez más la comunicación a través del teléfono de la institución por miedo a que estos informaran a sus familias sobre los malos tratos que sufren de forma permanente dentro de esta prisión.

Por otro lado la administración penitenciaria , continúa confiscando el derecho a tratamiento y medicación del preso político saharáui Ahmed Addaodi , que el 24 de octubre de 2010 , sufrió heridas de bala en el abdomen y las piernas tras ser atacado por  fuerzas del ejército marroquí , el vehículo que lo trasladaba en compañía de 5 ciudadanos saharáuis al campamento de Gdeym Izik.
Su familia  ha manifestado , que está sorprendida ante la persistencia en la detención de su hijo por parte del estado marroquí , teniendo en cuenta que este sufrió graves heridas y posteriormente durante unos 09 meses , estuvo entre los hospitales militares de Gleymim - sur de Marruecos y del Aaiún-Sáhara Occidental , y después de que todos sus compañeros hayan sido puestos en libertad provisional de la Carcel Negra del Aaiún - Sáhara Occidental , pidiendo se atienda a su necesidad de tratamiento y medicación y se le dispensen las condiciones de vida y humanitarias adecuadas para su vida que esta en peligro en cualquier momento, especialmente teniendo en cuenta que sufre intensos dolores que le impiden dormir e incluso moverse.

El preso político saharáui Ahmed Addaodi que fué sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas tras haber sido herido gravemente por munición real.

La Oficina Ejecutiva del Colectivo de los defensores saharáuis de los derechos humanos (CODESA)

Aaiún - Sáhara Occidental - 24 de Octubre de 2011


Fuente: CODESA

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.