Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El secuestro de los tres cooperantes es para "intimidar" al movimiento solidario mundial con el pueblo saharaui (ministra)

Enviado el Miércoles, 26 de octubre de 2011, a las 20:00:18
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

Madrid, 26/10/2011 (SPS).- La ministra de Cultura, Jadiya Hamdi, insistió este martes que el secuestro de los tres cooperantes europeos en los campamentos de refugiados saharauis tiene por objetivo intimidar al movimiento solidario mundial con el pueblo saharaui y su justa causa.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura, Jadiya Hamdi, quien asiste en la Rioja, España, al Festival "Octubre Filmes Cortos" por ser la República Saharaui el país invitado del año, condenó "el secuestro de los tres cooperantes europeos que ejercía una noble misión humanitaria hacia un pueblo pacífico, exiliado por la fuerza de su territorio y que ha padecido las consecuencias de la ocupación ilegal por parte de Marruecos durante más de 35 años".

La Ministra afirmó que "el terrorismo no considera la religión, cultura, nacionalidad o frontera porque tiene odio, se basa fundamentalmente sobre el desprecio del ser humano", subrayando que "es un crimen contra la humanidad".

Jadiya Hamdi dijo que "el pueblo saharaui que sufre la ocupación ilegal de su territorio ha dado grandes ejemplos y lecciones en la civilidad, el respeto, la libertad y la tranquilidad".

La seguridad de todos los amigos del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados "es algo garantizado", dijo la ministra, señalando que "no cooperación es rendirse ante los objetivos del terrorismo y de los enemigos del pueblo saharaui". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.