Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Beyun: Marruecos no puede poner en cuestión la seguridad en los campamentos porque también ha sufrido muchos atentados

Enviado el Miércoles, 26 de octubre de 2011, a las 20:00:17
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Madrid, 26/10/2011 (SPS).- "Marruecos no es quién para poner en cuestión las condiciones de seguridad porque también ha sufrido muchos atentados terroristas en su propio suelo", asi replicó este miércoles, en Madrid, el delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun.

Beyun defendió en declaraciones a Servimedia la capacidad del pueblo saharaui para proteger a los cooperantes, recordando que la tuvieron para combatir a Marruecos y mantener a 2.400 prisioneros de guerra marroquíes.

Además, replicó al ministro de Exteriores marroquí que su país no es quién para poner en cuestión las condiciones de seguridad en los campamentos de refugiados porque también ha sufrido muchos atentados terroristas en su propio suelo.

"Que nadie ponga en duda la capacidad del pueblo saharaui de defenderse a sí mismo y al movimiento solidario", exhortó, recalcando que el Frente Polisario está llevando a cabo "grande esfuerzos" en colaboración con los países de la zona para localizar a los cooperantes.

Más aún, Beyún insinuó que "Marruecos quiere influir para paralizar el movimiento de solidaridad internacional", que le "molesta mucho" porque aborta la intención marroquí de aislar al pueblo saharaui. De hecho, prosiguió, "los autores intelectuales de este vil acto terrorista pretendían atacar el modelo de seguridad saharaui" y atenazar a este pueblo entre Marruecos y el terrorismo.

Aunque no se atrevió a afirmar que Marruecos esté directamente detrás del secuestro, pues los primeros indicios y el modus operandi apuntan a Al Qaeda, Beyun sí subrayó que "quien está detrás quiere perjudicar al pueblo saharaui".

"Se atacó donde más duele", argumentó, "a quien proporciona muchos medios para la subsistencia" de los refugiados saharauis, quienes, en cualquier caso, dijo que dejarán de tener problemas de seguridad cuando puedan ser repatriados al Sahara Occidental. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.