Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ODDHHICABA condena "rotundamente" al secuestro de los tres cooperantes

Enviado el Martes, 25 de octubre de 2011, a las 13:12:44
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Madrid, 25/10/2011 (SPS).- El Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz (ODDHHICABA), condenó  de forma "rotunda y Enérgica" el acto terrorista, del secuestro de los cooperantes Ainhoa Fernández del Rincón, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura,  Enric Gonyalons, miembro de Mundobat  y  Rosella Urru, representante del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos.

"Desde el Observatorio de Derechos Humanos de Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, mostramos nuestro apoyo y solidaridad a las familias y organizaciones para las que trabajan  los tres cooperantes secuestrados, así como al pueblo saharaui y su Gobierno", ha indicado el observatorio en un comunicado hecho público este lunes.

"Exhortamos a las autoridades españolas a que actúen rápida y decididamente en colaboración con las autoridades saharauis y los Gobiernos de la región para poder liberar a los  secuestrados", recalca el texto.

"Resaltamos la importancia de la labor desinteresada  que vienen desarrollando los cooperantes internacionales en los campamentos saharauis, y la necesidad de que estos trabajos puedan ser llevados a cabo con seguridad y protección", añade la nota.

Asimismo, ha exigido a los autores del secuestro criminal que pongan en libertad y sin demora a los tres cooperantes sanos y salvos.

El Frente Polisario ha convocado  un gabinete de crisis al frente del cual está el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, y que ha ofrecido todos los medios del Ministerio de Defensa y del resto de las instituciones saharauis con el fin de encontrar y rescatar a los rehenes.

El Gobierno saharaui ha transmitido su solidaridad y ha informado de que  se ha puesto en contacto con los gobiernos de los cooperantes para informar de lo sucedido, y de la toma de estrictas medidas  que garanticen  la tranquilidad de los cooperantes extranjeros.

Los españoles Ainhoa Fernández De Rincón y Enric Gonyalons (mallorquín que trabaja para la ONG vasca Mundubat) y la italiana Rossella Urru fueron secuestrados en la noche del sábado pasado cuando se encontraban en las instalaciones de recepción de extranjeros en Rabuni en los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.