Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Moratinos dice a Ban que promueva el diálogo directo Polisario-Marruecos

Enviado el Jueves, 25 de enero de 2007, a las 20:39:57
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, planteó hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que favorezca el diálogo directo entre Marruecos y el Frente Polisario para intentar avanzar en el contencioso sobre el Sahara Occidental.
Moratinos y Ban tuvieron oportunidad de reunirse al margen de la conferencia internacional sobre ayuda a Líbano que se celebra en París.

Fuentes de la delegación española informaron a Efe de que en la entrevista Moratinos suscitó el problema del Sahara Occidental y expuso al secretario general, que lleva un mes en el cargo, la importancia de 'reactivar la implicación' de la Organización de las Naciones Unidas.

El líder de la ONU tiene un enviado especial para el Sahara Occidental, que es el holandés Peter Van Walsun.

En diciembre pasado la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que reafirma el derecho de autodeterminación del Sahara Occidental como solución más aceptable entre Marruecos y el Frente Polisario.

Moratinos y Ban Ki-moon dialogaron también acerca del conflicto de Oriente Próximo y el diplomático surcoreano mencionó las iniciativas españolas en la región.

El ministro español recordó que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, estará mañana en Madrid, con lo que España conocerá de primera mano su impresión sobre la coyuntura.

Ello en especial después de los encuentros que Abás ha mantenido en los últimos tiempos con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el jefe político de Hamás, Jaled Meshal.

Ban Ki-moon habló de la Alianza de Civilizaciones, iniciativa impulsada por el Gobierno español y llevada a la ONU, y también planteó la situación en Somalia, para solicitar el apoyo español al Gobierno federal de transición y a la idea de que las fuerzas políticas del país practiquen un diálogo integrador.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.