Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los esfuerzos "serán constantes" para la liberación de los secuestrados (Ministerio de Información)

Enviado el Martes, 25 de octubre de 2011, a las 11:34:42
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

Chahid El Hafed, 25/10/2011 (SPS).- El Ministerio de Información ha afirmado este lunes que los esfuerzos para liberar a los tres cooperantes secuestrados en los campamentos de refugiados saharauis "serán constantes".

En un comunicado recibido por SPS, el Ministerio de Información ha solicitado la intensificación de dichos esfuerzos y de la cooperación para poner fin a la "tragedia" de los secuestrados.

"Desde el alevoso secuestro cometido por un grupo terrorista de tres cooperantes europeos que trabajaban en materia humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis el sábado 22 de octubre, el Gobierno de la RASD y el Frente Polisario hicieron rápidamente intensos esfuerzos y contactaron con los países de la región para coordinación y cooperación", recalca dicho texto.

"A la vez que reafirmamos nuestra más firme condena a esta acción cobarde, solicitamos a los Estados de la región y del mundo que continúen e intensifiquen la coordinación, cooperación y trabajo conjunto para poner fin a esta tragedia tan pronto como sea posible", reza el documento.

"Las autoridades saharauis enfatizan que un acto terrorista como éste no sólo está dirigido a amedrentar a los trabajadores humanitarios, sino que pone en peligro la solidaridad internacional con los refugiados saharauis y su justa causa", apostilla el comunicado, que muestra su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, de la ONG vasca Mundubat, de nacionalidad italiana, Rosella Urru, de CISP.

Las autoridades saharauis indicaron que los "terroristas" se infiltraron en el campamento con vehículos todoterreno, presumiblemente atravesando la frontera desde Malí, e "irrumpieron con armas de fuego en la sede de recepción de extranjeros", donde procedieron a secuestrar a los cooperantes. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.