Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Seguridad reforzada en torno a las residencias de los cooperantes extranjeros y calma general

Enviado el Domingo, 23 de octubre de 2011, a las 20:57:18
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Chahid Hafed, 23/10/2011 (SPS).- El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, instó a la comunidad internacional a que condene el secuestro perpetrado por terroristas en los campos de refugiados saharauis en la noche del sábado al domingo de tres cooperantes europeos, en una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.Chahid Hafed, 23/10/2011.- La seguridad ha sido reforzada alrededor de la residencia de los cooperantes extranjeros y reina la calma general tras el secuestro de dos españoles y una italiana producido en la noche del sábado al domingo en los Campamentos de Refugiados Saharauis perpetrado por terroristas llegados desde la vecina Mali, ha indicado a SPS su enviado.

La cooperante Bárbara Magdalena, de MPDL, que recibió junto a otros cooperantes la llamada de Ainoa, condenó los hechos y confirmó que, aunque están muy preocupados por sus compañeros, la situación actual es de calma y de completa seguridad.

Los tres rehenes,  Ainoa Fernández Rincón,  de nacionalidad española es miembro  de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, el también español Enric Goyalons miembro de la ONG española  Mundubat  y la italiana Rossella Urru,  miembro de la ONG italiana CCISPP, trabajaban en proyectos humanitarios en los campamentos de refugiados saharauis.

Un  comunicado oficial saharaui había   indicado “que los secuestradores se infiltraron desde la vecina Malí, atacaron la sede de la recepción  para extranjeros en  los campamentos de refugiados  saharauis al oeste de Tinduf, utilizando un vehículo  todoterreno y armas de fuego. "

"Uno de los rehenes españoles,  Enric Goyalons  podría estar herido a raíz del ataque terrorista, también uno de los guardias saharauis Omar Mohamed Ahmed  resultó  herido  dijo la misma fuente, señalando que "la evidencia indica que es  en gran parte  un acto terrorista. "

El gobierno saharaui ha "condenado enérgicamente este acto criminal",  y ha tomado "todas las medidas  necesarias para perseguir a los secuestradores", indicó la fuente. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.