Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Abdelaziz llama la comunidad internacional a que condene el secuestro de tres cooperantes europeos por parte de terroristas

Enviado el Domingo, 23 de octubre de 2011, a las 20:57:09
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Chahid Hafed, 23/10/2011 (SPS).-  El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, instó a la comunidad internacional a que condene el secuestro  perpetrado por terroristas en los campos de refugiados saharauis en la noche del sábado al domingo de tres cooperantes europeos, en una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

"Pedimos a la comunidad internacional condenar de forma urgente este cobarde ataque, y mostrar solidaridad, ayuda y apoyo al pueblo del Sáhara Occidental y el Frente Polisario para hacer frente a este vil acto terrorista", escribió Abdelaziz en su carta, de la cual una copia está en posesión de SPS.

Para el presidente saharaui, "este ataque terrorista contra los campamentos de refugiados saharauis pacíficos de mujeres, niños, ancianos, discapacitados que conviven pacíficamente con representantes de organizaciones internacionales y ONG que trabajan en el ámbito humanitario, es un vil acto que intimida a los trabajadores humanitarios Extranjeros y altera la solidaridad internacional con la causa de estos refugiados y les priva de la asistencia humanitaria internacional”.

Reiterando la "posición de principios" del Frente Polisario de "absoluto rechazo y condena del fenómeno del terrorismo”. El presidente saharaui recordó que la República Saharaui está obligada por el Tratado de la Unión Africana, luchar contra el terrorismo y renueva la voluntad de su país de "cooperar con la comunidad internacional para erradicar este fenómeno."

Asimismo, indicó que el Gobierno Saharaui ha "tomado las medidas necesarias y los contactos correspondientes con los países vecinos "para localizar a los secuestradores y rescatar a los rehenes", indicó el presidente saharaui.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.