Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Miles de saharauíes ante catástrofe humanitaria por hambre

Enviado el Miércoles, 24 de enero de 2007, a las 23:52:59
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosNairobi, 24 ene (PL) Anemia y malnutrición son algunos de los síntomas que presentan hoy miles de refugiados saharauíes, luego de 22 días sin recibir la cuota mensual de alimentos que debe entregar el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
La hambruna generalizada podría generar una catástrofe humanitaria en una población de cerca de 90 mil personas que viven en los campamentos de refugiados saharauíes, según reportes de las emisoras locales.

En octubre de 2006, las reservas alimenticias se agotaron y hasta la fecha no recibieron suministros, sólo la ayuda aislada de algunos gobiernos atenúa la situación, que se hace insostenible, declaró Yahia Buhubeine, presidente de la Media Luna Roja Saharuí.

Desde comienzos de año esa organización realizó llamamientos a la comunidad internacional para aplicar medidas urgentes que posibiliten el suministro de azúcar, harina, aceite y lentejas, alimentos que conforman la canasta básica que entrega mensualmente el PMA.

El funcionario calificó de urgencia de primer grado el escenario, agravado por la falta de medicamentos, tiendas de campañas y otros medios de vida.

Buhubeine señaló que el PMA retiene donaciones por varios millones de euros enviadas por diferentes organizaciones humanitarias.

Las consecuencias de este desabastecimiento se hicieron sentir sobre todo en los niños, mujeres embarazadas y lactantes, añadió.

Hace 20 años los pobladores del Sahara Occidental fueron desplazados hacia los campamentos de refugiados, en la frontera de Argelia, luego que Marruecos ocupará ilegalmente sus territorios.

La parte occidental del desierto argelino es una de las más inhóspitas del planeta. En verano las temperaturas superan los 50 grados centígrados a la sombra y en invierno el frío llega a congelar.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.