Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El F. Polisario reitera su petición a la UE para poner fin a actos represivos en el Sáhara Occidental

Enviado el Sábado, 22 de octubre de 2011, a las 10:51:35
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Unión Europea

Bruselas, 21/10/11(SPS).- El Frente Polisario ha renovado su petición este jueves a la Unión Europea  para poner  fin a los actos de asesinato y represión en los territorios ocupados del Sahara Occidental en una carta dirigida a la Alta Representante de la Unión Europea de Relaciones Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton  por  el Ministro  Encargado para  Europa, Mohamed Sidati, a  continuación el texto integro de la carta:

Viernes, 21 de octubre 2011

A  Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión Europea de Relaciones Exteriores y Política de Seguridad.

Después de  plagada  brutalidad extrema contra la población civil en  Dajla, las fuerzas marroquíes de ocupación atacaron de nuevo  esta vez a El Aaiún, capital del territorio del Sáhara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos.

De hecho, este 09 de octubre 2011, una manifestación pacífica saharaui  fue reprimida con sangre en el aniversario de Egdeim Izik .La reacción de las fuerzas marroquíes es increíblemente violenta, rodearon el lugar para rastrear y perseguir a los manifestantes, muchos fueron heridos, incluyendo a las mujeres: Sultana Jaya, conocida  activista de derechos humanos, se encuentra entre las víctimas.

Sultana había perdido su ojo derecho después de un asalto de la policía sobre su persona  el 09 de abril 2007. En total más de 20 saharauis entre ellos 9 mujeres sufren heridas. Embarca Nadour, una  mujer discapacitada, fue brutalmente maltratada. Como de costumbre, las autoridades marroquíes han hecho arrestos, lo que desató una cacería humana en el territorio del Sáhara Occidental que ocupa ilegalmente.

Las autoridades marroquíes han fortalecido el estado de sitio vigente en El Aaiún. Todas las salidas de la ciudad están sellados por las fuerzas de ocupación (que consta de varios cuerpos, el ejército, las fuerzas auxiliares, policía, gendarmería y agentes de seguridad que patrullan la ciudad) .El régimen ha creado una atmósfera de miedo y terror. Convertido en un recurrente hecho, es el uso de los colonos marroquíes establecidos en el Sáhara Occidental apoyados  por las fuerzas de seguridad para aumentar la intimidación, la incitación al odio racial contra los saharauis. Todo esto, por supuesto,  se está llevando  a cabo bajo la benevolente vigilancia y protección  de las autoridades marroquíes, que actúan con impunidad  en la práctica del terrorismo de Estado.

Los trágicos acontecimientos que tienen lugar en el Sáhara Occidental, no pueden permanecer  indiferentes a la Unión Europea, que debe hacer  del respeto de los derechos humanos un principio cardinal de su política exterior.

Es lamentable observar que cuando las Naciones Unidas  en una nueva resolución que reafirma el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación, la UE continúa observando en silencio las  graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí en el Sáhara Occidental.

Reiteramos nuestra  petición urgente a  la Unión Europea  para intervenir con urgencia  en  la asistencia a la población inocente  en riesgo, y para poner fin al asesinato y la represión en el Sáhara Occidental.

Mohamed Sidati.

Ministro Encargado para Europa y miembro de la Dirección del F. Polisario

Habría que recordar que este 10 de octubre pasado  se han reprimido brutalmente las manifestaciones en los territorios ocupados durante las celebraciones del primer aniversario del campamento de Egdeim Izik y donde muchos de los ciudadanos  sufrieron severas heridas.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 2
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.