Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Trinidad Jiménez, política exterior y matemáticas

Enviado el Miércoles, 19 de octubre de 2011, a las 17:02:38
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

Trinidad Jiménez García-Herrera es ya una vieja conocida de este blog. Pero hay que reconocer que se supera a sí misma. Transcribo sus declaraciones sobre la liberación del soldado israelí Guilad Shalit a cambio de centenares de prisioneros palestinos.

Guilad Shalit es un soldado del Ejército israelí que fue capturado por el "Movimiento de Resistencia Islámico" (HAMAS) el día 25 de junio de 2006. Hoy, día 18 de octubre afortunadamente ha sido felizmente liberado a cambio de que Israel haya liberado a 1.027 prisioneros palestinos encarcelados en Israel, algunos de ellos por causa de atentados terroristas con resultados de muerte.

Un intercambio llamativo: 1 prisionero israelí a cambio de más de 1.000 prisioneros palestinos.

Doña Trinidad Jiménez García-Herrera ha sido entrevistada, suavemente, en Radio Nacional España el día 18 de octubre. Una entrevista impagable. Como todas las declaraciones de Doña Trinidad. Pero ahora voy a concentrarme sólo en un punto.

El entrevistador, obsequioso, le preguntó sobre esta liberación. Este es el texto del diálogo (9:28-10:03):

P. En el ámbito internacional hay una noticia que hoy recogen como noticia de portada los medios de comunicación de todo el mundo, y me gustaría que usted me hiciera una interpretación: el canje de los prisioneros palestinos por el soldado Shalit (...)
¿Por qué es tan importante este intercambio y por qué es tan, digamos, poco equilibrado? 1.027 contra 1.
R. Quizás porque ... el... hay menos de un lado y más de otros. (...)

Dejo para quien lo desee el análisis de otras perlas de la entrevista:
- su alegría porque España haya pasado de dar 1.500 millones en cooperación al desarrollo en 2004 a dar 4.500 millones... aunque estemos endeudados hasta las cejas y con cinco millones de parados en España (21'45-21'53);
- como su encendida defensa de la "labor" de Rodríguez Zapatero; donde piensa, piensa, piensa... en muchas cosas, piensa en el momento en que Rodríguez Zapatero "tuvo que tomar decisiones importantes, difíciles, que fueron complicadas cómo consiguió lograr establidad para nuestro país" pero no piensa para nada en los cinco millones de parados, ni piensa en los jubilados (20'41-22'06);
- su afirmación de que "nuestro país nunca estuvo en el riesgo que han estado otros países (sic)" (22'07-22'12) (aunque hay que reconocer que al decir esto Trinidad Jiménez García-Herrera se atragantó);
- su afirmación de que "si uno lleva haciendo política, como es mi caso, en el partido socialista 27 años, pues las ideas permanecen, efectivamente" (23'28-23'34), que resulta un sarcasmo escuchada en boca de la persona que pasó de decir que defendía al pueblo saharaui a avalar la represión marroquí arrasando el campamento de Akdeim Izik;
- o su aseveración de que "es verdad que (ella) podría estar haciendo otras cosas" (24'03-24'04) (¿¿¿qué??? ¿alguien se imagina a una empresa contratando a Rodríguez Zapatero o a Trinidad Jiménez? ¿alguien se les imagina aprobando una oposición?)

Santo Dios, en qué manos está España.


Fuente: Desde el Atlantico - Carlos Ruíz Miguel

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.