Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sáhara- Agencias de la ONU inician una misión a los campamentos

Enviado el Martes, 23 de enero de 2007, a las 20:51:26
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosSáhara- Agencias de la ONU inician una misión a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia para ver la situación

Agencias de la ONU iniciaron hoy una misión de doce días para evaluar la "situación de emergencia alimentaria" de los 90.000 saharauis que se encuentran en campamentos de refugiados en el oeste de Argelia, donde se refugian del conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario.
A finales de 2006 se interrumpió el envío de alimentos, y aunque la ONU ha constatado que se ha restaurado parcialmente, las agencias como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) y otras organizaciones no gubernamentales han decidido examinar de cerca la situación actual.

La última misión de este tipo tuvo lugar en 2005 y llegó al consenso de que existía un serio problema de malnutrición para lo que se diseñó un programa de envío de alimentos, pero también la creación de cultivos en los campos, actividad que se ha promovido junto a la distribución de agua mediante camiones.

Por su parte, el portavoz de ACNUR, Ron Redmond, declaró que los especialistas en gestión de ayuda alimentaria de ACNUR y del PAM desplazados a los cinco campamentos saharauis están acompañados por miembros de ONG y representantes de los países donantes, y se reunirán con líderes de los refugiados, beneficiarios de la ayuda y las autoridades argelinas, para llevar a cabo un informe sobre nutrición, además de la verificación de los sistemas de almacenamiento y distribución.

Redmond hizo referencia a la escasez de fondos de ACNUR y el PAM para hacer frente a las necesidades saharauis y recordó que en febrero de 2006, tras las inundaciones que arrasaron los campamentos la comunidad internacional y el Gobierno argelino respondieron con un programa de emergencia valorado en un millón de dólares, aunque desde entonces, los llamamientos a la ayuda 'han tenido poco efecto'.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/sahara-_agencias_onu_argelia_1346336.htm

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.