Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: URGENTE - Media Luna Roja Saharaui

Enviado el Martes, 23 de enero de 2007, a las 20:47:27
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadMEDIA LUNA ROJA SAHARAUI
Llamamiento Urgente

Teniendo en cuenta que han transcurrido  22 días sin que los refugiados saharauis  reciban su cuota mensual de alimentos de primera necesidad como harina, azúcar, aceite y lentejas que el Programa de Alimentación Mundial ( PAM) debería suministrarles mensualmente , dado que el residuo de reservas de estos alimentos venció desde octubre de 2006 y se descarta su renovación en el futuro próximo.
Considerando que el aumento de  casos de anemia y malnutrición en miles de niños y mujeres, especialmente las embarazadas y lactantes que no obtienen, desde hace más de tres meses, mas que 1530.30 calorías diarias en lugar de 2100 calorías que debería recibir  un beneficiario como mínimo, según los parámetros del Programa de Alimentación Mundial.

Y ante el riesgo de que se produzca lo peor, debido a la escasez y demora de la llegada de las ayudas alimenticias, la institución de la Media Luna Roja Saharaui y partiendo de su evaluación de la situación actual que se caracteriza no solamente por la escasez de alimentos sino también de la escasez de medicamentos de tiendas de campaña y los utensilios de las mismas  y de las escuelas  y por fidelidad a sus principios y a sus responsabilidades humanitarias, declara oficialmente que considera la situación actual de los refugiados sahrauis  una situación de urgencia de primer grado.

Con esta ocasión, la Media Luna Roja Saharaui ruega al Alto Comisariado de Refugiados hacer un llamado urgente a la Comunidad Internacional para aportar ayudas de urgencia para más de 160 mil refugiados saharauis que dependen totalmente de las ayudas humanitarias, y llama con insistencia al PAM para que se apresure en enviar las aportaciones en beneficio de los refugiados saharauis,  que ha recibido de parte de varios donantes, en especial del gobierno español y de ECHO-DG

La Media Luna Roja Saharaui expresa, una vez más, su más sincera gratitud al Gobierno argelino y los demás gobiernos de países donantes que han ofrecido ayudas a los refugiados saharuis tras sus llamamientos de septiembre de 2006, en especial los EE.UU., España, Italia, Suecia, Suiza, Bélgica  y Finlandia , al mismo tiempo que agradece la inestimable aportación de ECHO –DG para subvencionar  varios proyectos en sectores de alimentación , salud, educación, transportes , tiendas de campañas, etc…..

La Media Luna Roja Saharaui , dado que la situación es grave y no permite más demora, hace un llamado urgente a los países donantes, a los organismos Internacionales, y a las ONG,s para que aporten ayudas humanitarias urgentes para los Refugiados Saharauis.

Campamentos de refugiados Saharauis
22 de Enero de 2007
Buhubeini Yahia
Presidente de la Media Luna Roja Saharaui

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.