Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Comisión de Derechos Humanos del Senado de Chile recibe al Embajador Saharaui

Enviado el Miércoles, 19 de octubre de 2011, a las 11:46:18
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Santiago de Chile, 19/10/2011 (SPS).- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Chile, H.S Mariano Ruiz-Esquide, recibió en audiencia el pasado viernes, al Embajador Saharaui en Misión Especial Mohamed Zrug Larosi, con el objetivo de recabar las últimas informaciones sobre la situación política y humanitaria que se vive en el Sahara Occidental, segun el Ministerio Saharaui para las Relaciones con América Latina.

El Embajador saharaui agradeció a su anfitrión el tradicional apoyo de Chile a la legítima lucha de los pueblos por su libertad y autodeterminación, así como el especial rol que en  defensa de esos derechos, ha venido desempeñando el Senado de Chile ante graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, cometidas en diferentes regiones del mundo y de la privilegiada oportunidad, que brinda la posición actual de Chile para afianzarse en su defensa y protección.

El representante saharaui igualmente expreso a su interlocutor, la especial preocupación del Gobierno saharaui y de las comunidad internacional por el deterioro de los derechos humanos en los territorios ocupados de la República Saharaui, en especial, por las injustas circunstancias que rodean el confinamiento arbitrario de decenas de presos políticos actualmente en cárceles marroquíes.

Asimismo, destacó de las graves implicaciones que para el logro de una solución justa al conflicto, se deriven del reciente recrudecimiento de la espiral de persecución y violencia.

El Presidente de la Comisión del Senado, agradeció al diplomático saharaui la visita y los informes aportados, expresándole el compromiso indeclinable de su persona y el de su Comisión, con el respeto escrupulosa a los derechos fundamentales y la debida denuncia a sus violaciones.

Igualmente el Senador Esquide, reiteró el interés permanente de su  Comisión de seguir estando informada en el futuro, sobre la situación de los derechos humanos en el territorio del Sahara Occidental.

La República de Chile es miembro por la región, del Consejo de Derechos Humano de la ONU con sede en Ginebra. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.