Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rechazo a la sentencia del tribunal penal de El Aaiún sobre el caso de Said Dambar

Enviado el Martes, 18 de octubre de 2011, a las 12:12:39
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Espacio Sáhara Lanzarote rechaza la sentencia del Tribunal Penal de El Aaiún sobre el caso de Said Dambar

Este Tribunal reitera su negativa a realizar una autopsia al cuerpo de Said Dambar.

La defensa de familia del mártir saharaui apelará dicho fallo dada las múltiples imprecisiones contenidas en el proceso contra el policía marroquí autor del crimen.

Arrecife de Lanzarote, 17 de octubre de 2011 – Familiares del joven saharaui Said Dambar y la Plataforma Espacio Sáhara Lanzarote rechazan categóricamente el fallo condenatorio emitido la pasada semana por el Tribunal Penal de El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado, por entender que éste contiene diversas alteraciones de los hechos que han rodeado el crimen de Said Dambar y oculta pruebas irrefutables que demostrarían los argumentos falsos de la policía marroquí.

En la vista oral realizada el pasado 12 de octubre, el Tribunal Penal de El Aaiún condenó a 15 años de prisión al policía marroquí YAMAL TAKERMCHT, quién ha sido imputado como autor del disparo que dio muerte a Said Dambar.

Dicho fallo se basa únicamente en las declaraciones del propio policía y en el Certificado médico que tan sólo constata la muerte del joven saharaui, negando que éste policía estuviera de servicio la noche en que cometió este crimen.

A pesar de las múltiples instancias llevadas acabo en sede judicial de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la Justicia alauita rechazó los requerimientos de esta familia que exige realizar una autopsia al cuerpo del mártir saharaui en la que se pudiera responder muchas interrogantes científicas y legales. Esta negativa sistemática de poder realizar una pericia forense, al que tendría derecho la familia y su defensa, pone de manifiesto, una vez más, el interés del régimen marroquí para que no se sepa la verdad y no se haga justicia en este caso.

Cabe recordar que este joven saharaui cayó mortalmente herido la noche del martes 21 de diciembre del año pasado, en un control policial luego de presenciar un partido de fútbol en un cibercafé, en la capital de Sáhara. En aquellos días el régimen marroquí había decretado el toque de queda luego del brutal desmantelamiento del campamento de Gdeym Izik con el fin de detener a todos los saharauis que habían participado en el campamento de la dignidad saharaui.

La defensa de la familia anunció este lunes que, en tiempo y forma, apelará este fallo en la Corte de Apelaciones de la capital administrativa del Sáhara, entendiendo que el mismo contiene muchas imprecisiones y para nada satisface el derecho inalienable de esta familia a un juicio justo.

La Plataforma Espacio Sáhara Lanzarote denuncia que, el régimen alauita, quiere con este fallo dar carpetazo a este caso dada la enorme presión internacional llevada a cabo a través de la Campaña Internacional, impulsada desde esta isla, para establecer verdad y justicia.


Fuente: Jaima Lanzarote

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.