Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Impiden a unos abogados españoles visitar a los presos políticos saharauis. Comparecencia de un preso político ante el juez de instrucción

Enviado el Lunes, 17 de octubre de 2011, a las 13:31:20
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Las autoridades marroquíes, impidieron el 14 de octubre de 2011 a los abogados españoles pertenecientes a Human Rights de Badajoz, visitar en la prisión Nº 02 de Salé - Marruecos, al defensor de los derechos humanos y preso político saharaui Sidi Ahmed Mayid, Presidente de la Comisión para apoyar el plan de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales en el Sahara Occidental.

A pesar de numerosos intentos de los abogados españoles Candela Carrera y Andrés Marín de entablar un diálogo con la administración penitenciaria, estos fueron rechazados con indiferencia, igual que sucedió a un grupo de abogados y observadores internacionales que habían solicitado visitar a los presos políticos saharauis de esta prisión y también de otras.

En el mismo contexto, el preso político saharaui Laarosi Almogaiamad , compareció ante el juez de instrucción del tribunal militar de Rabat, Marruecos, en presencia de su defensa, negando éste todos los cargos contra él imputados, asegurando que él estaba presente en el campamento de Gdeim Izik, que su presencia era pacífica y distante de la violencia y que junto con miles de civiles desplazados exigían peticiones justas y legítimas, cargando sobre las autoridades marroquíes la responsabilidad del ataque contra los manifestantes al amanecer, cuando todavía dormían en sus tiendas.

Y continuando con el acoso ejercido por la Delegación General de la Administración de Prisiones, ésta desde hace unas dos semanas impide que los presos políticos saharauis puedan comunicarse con sus familiares mediante la compañía de teléfonos sin especificar razón clara alguna para ello.

*Fuente: Oficina Ejecutiva de la Agrupación de los Defensores Saharauis de los Derechos Humanos CODESA  www.codesaso.com


Fuente: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.