Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PMA bloquea ayuda humanitaria (¿A quien sirve?)

Enviado el Martes, 23 de enero de 2007, a las 20:41:57
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados FANDAS-SÁHARAEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS (PMA) MANTIENE BLOQUEADOS 2 MILLONES SETECIENTOS MIL EUROS DESTINADOS A LOS REFUGIADOS SAHARAUIS.

La Media Luna Roja saharaui exhortó el pasado martes, 16 de enero, al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas a que desbloquee, con urgencia, los fondos de los donantes destinados a responder a las necesidades de los refugiados saharauis a los que amenaza la hambruna. Los fondos bloqueados por el PMA ascienden a más de 2,7 millones de euros.
"El PMA retiene, desde hace tres meses, una donación española evaluada en 1,5 millones de euros, destinados a evitar una hambruna que se ha hecho inminente" en los campamentos de refugiados saharauis, ha declarado el presidente de la Media Luna Roja saharaui, Yahia Buhubeini.

El PMA está reteniendo igualmente otras donaciones, que provienen especialmente de la Dirección General de Ayuda Humanitaria Europea (ECHO), es decir un millón de euros, y de Finlandia (240.000 euros), en beneficio de los refugiados saharauis.

Por otra parte, Buhubeini ha señalado que la Media Luna Roja saharaui no ha recibido hasta el presente ninguna ayuda humanitaria del PMA para responder a las necesidades de los refugiados saharauis amenazados por la hambruna.

Ha indicado que la distribución de los productos alimentarios como harina, aceite, azúcar y legumbres secas, que debería hacerse el día 1 de cada mes, aún no ha tenido lugar, a causa de un déficit en productos alimentarios de base.

En este sentido, el responsable de la Media Luna Roja saharaui ha pedido al Alto Comisariado para los Refugiados (ACNUR) que sensibilice a la comunidad internacional sobre la "gravedad" de la situación en la región.

La semana pasada, la Media Luna Roja saharaui informó que esta situación "ha tenido consecuencias negativas sobre la salud de miles de refugiados que sufren de malnutrición, y el porcentaje de anemias ha aumentado entre los niños, las mujeres embarazadas y las que están en periodo de lactancia".

La reserva de productos alimentarios de base se ha agotado desde el pasado mes de octubre, concretaba la Media Luna Roja saharaui, añadiendo que "las ayudas que llegan actualmente no cubren las necesidades de los refugiados saharauis".

Andalucía, 18 de enero de 2007

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.