Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario critica el doble rasero de la ONU hacia Sahara Occidental

Enviado el Sábado, 15 de octubre de 2011, a las 09:47:11
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

Naciones Unidas, 14 deoctubre de 2011 (Prensa Latina) El líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, criticó hoy el doble rasero de Naciones Unidas cuando interviene en nombre de la protección de civiles y cierra los ojos ante el conflicto en el Sahara Occidental.

Denunció que la ONU ignora lo que ocurre en ese territorio, donde los civiles sufren agresiones y violaciones de sus derechos por parte de las autoridades marroquíes de ocupación.

En una carta dirigida al secretario general de la organización mundial, el también presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) considera que esa actuación de la ONU resulta injustificada, ilegal e inmoral.

El mensaje, conocido este viernes aquí, pide a Naciones Unidas que aplique sanciones contra Marruecos hasta que su gobierno cumpla con las resoluciones sobre el Sahara Occidental y ponga fin a su política colonial en ese territorio.

Sería una vergüenza que la comunidad internacional se quede de espectadora ante las graves y flagrantes violaciones de los derechos humanos en un territorio considerado zona de conflicto internacional y en contra de una población indefensa, agrega.

La carta de Abdelaziz recuerda que el Sahara Occidental está bajo responsabilidad directa de la ONU y en espera de su descolonización y del ejercicio del derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia.

La semana pasada, la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU ratificó ese derecho del pueblo del Sahara Occidental y la validez de todos los acuerdos adoptados por la organización sobre esa excolonia española.

El Polisario y Marruecos sostienen desde 2007 conversaciones informales auspiciadas por la ONU para tratar llegar a una negociación oficial sobre el problema saharaui y la ocupación marroquí.

Se trata de lograr "una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que conduzca a la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental", según la resolución aprobada por la Cuarta Comisión a propuesta del Comité de Descolonización.

La ONU tiene el compromiso de realizar un referéndum en ese territorio y desde 1991 estableció allí una misión (Minurso) integrada ahora por unos 230 efectivos procedentes de 30 países.

El Sahara Occidental está incluido en la lista oficial de 16 territorios no autónomos reconocidos como tales por el Comité de Descolonización.


Fuente: Prensa Latina

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.