Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Intentan boicotear delegacion saharaui en Nairobi

Enviado el Martes, 23 de enero de 2007, a las 20:39:48
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalNUEVOS Y MÁS VIOLENTOS INTENTOS DE BOICOTEAR LA INTERVENCIÓN DE LA DELEGACIÓN SAHARAI EN UN FORO SOCIAL. Nairobi, enero de 2007
Desde Nairobi - Pilar Yuste (23/01/07)
Viene siendo tristemente habitual (Puerto Alegre, Bamako, RivasVaciamadrid) que un grupo de maroquíes (que hemos llegado a saber están relacionados con la embajada marroquí del país de turno) intente y logre boicotear violentamente los actos que la delegación saharaui realiza en los Foros Sociales. No se identifican, se colocan de modo estratégico, interrumpen y amenazan. A pesar de los reiterados y pacíficos intentos por moderar el conflicto, y de dejar intervenir a todo el mundo que lo desee en el debate, el único objetivo de estas personas es reventar el acto sin más.

En Nairobi, en el taller convocado durante la ´mañana del día 21, la novedad ha sido la violencia utilizada: insultos, gritos y, de no ser por la
intervención tranquilizadora de algunos saharauis, se hubiera llegadoa la agresión física incluso a varias españolas asistentes al acto y solidarias con el pueblo saharaui. Por ello tuvi que intervenir la policía keniata alertada por la seguridad del foro. Después de interrumpido el acto y de convocar una espontánea manifestación por el foro y de que siguieran insultándonos llamándonos colonialistas (?), la delegación se ha visto obligada a pedir el amparo de organización del Foro para realización de la charla de las 17 horas. Y sólo de ese modo, denunciando en prensa el hecho, y con la presencia física de alguno de los coordinadores internacionales, se pudo logar algo tan simple como poder hablar pacíficamente de la situación del paciente pueblo saharaui.

Ningún otro tema, grupo, cuestión, etc se ve tan amenazado en un espacio tan singular como los Foros Internacionales. Intolerable.

Al no haber línea (por falta de potencia) en la sala de prensa, no hemos podido enviar el documento que envió la delegación a la organización del foro.


Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.