Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República pide a ONU sanciones a Marruecos por su política colonial en Sáhara Occidental

Enviado el Viernes, 14 de octubre de 2011, a las 15:44:43
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 14/10/2011 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, ha llamado este jueves a las Naciones Unidas para sancionar a Marruecos hasta este país que cumpla con el mandato de la ONU y ponga fin a su política colonial en el Sáhara Occidental.

En una carta al secretario general de la ONU Ban kimoon, el Presidente Mohamed Abdelaziz ha denunciado la situación de terror, asedio, secuestros y encarcelamientos que se vive en las ciudades ocupadas de Dajla, El Aiún y en el resto del territorio ocupado por Marruecos.

"Sería una vergüenza que la comunidad internacional se quede de espectador ante las graves y flagrantes violaciones de los derechos humanos, en un territorio considerado zona de conflicto internacional, contra la población saharaui indefensa".

En este sentido, ha criticado la doble vara de medir de la ONU a la hora de intervenir en situaciones similares de violaciones de los derechos humanos en otras zonas del mundo

"Es injustificada, ilegal e inmoral que la ONU se apresura en intervenir para la protección de civiles en otras partes del mundo, mientras se a ciega ante lo que está ocurriendo  en el Sáhara Occidental de agresiones contra los civiles saharauis y violaciones a sus derechos por parte de las autoridades marroquíes de ocupación".

"Está más que claro que Marruecos no respeta las disposiciones del derecho internacional humanitario, se aferra en continuar sus flagrantes violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, que está bajo responsabilidad directa de la ONU, en espera de su descolonización y el ejercicio del derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia", ha subrayado el Presidente Mohamed Abdelaziz.

Igualmente, ha instado a que imponga sanciones contra Marruecos hasta que reconozca el mandato de la ONU que afirma el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

El Presidente Mohamed Abdelaziz ha llamado la atención del máximo responsable de la ONU sobre la situación de la familia de Said Dambar, asesinado el 23 de diciembre de 2010, que "ha sido maltratada, humillada y despreciada por su condición de saharaui, que no se doblegó a los chantajes, presiones y violencia ejercida por las autoridades marroquíes tras el brutal asesinato de su hijo".

"Os instamos realizar su mayor esfuerzo hasta que esta familia recupera sus derechos y finalmente entierra a su hijo que lleva nueve mese sin ser enterrado aún", ha añadido.

Por último, el Presidente Mohamed Abdelaziz ha pedido la liberación incondicional de los presos políticos saharauis detenidos a raíz de los últimos incidentes en Dajla ocupada y de todos los presos políticos saharaui en las cárceles marroquíes. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.