Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Se intensifica la Resistencia pacífica saharaui en todas las ciudades ocu

Enviado el Martes, 23 de enero de 2007, a las 20:18:52
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalMohamed Fadel Bashri Bada, joven saharaui detenido en Smara el 21 de enero por participar en una manifestación reclamando la libertad del Sahara y condenando la invasión ilegal marroquí. Fue llevado, junto con otros jóvenes saharauis a las afueras de la ciudad ocupada, donde fue humillado y torturado por las fuerzas de ocupación marroquíes.







Ciudad de Smara.

Los días 20 y 21 se vivieron en las diferentes calles y barrios de la ciudad manifestaciones en contra de la presencia de ocupación marroquí. En las paredes aparecieron pintadas con la bandera nacional saharaui y se distribuyeron cientos de octavillas.


Los manifestantes gritaban lemas como “¡Invasores no descansarán en nuestra tierra!”, ¡No hay otra solución que la autodeterminación!”, “¡Viva la República saharaui!”, y otros como “¡Fuera marroquíes el Sahara es libre!”. Fueron detenidos los ciudadanos saharauis Chej Luali Mahyub Edjil, Mohamed Fadel Bashri Bada, El Bachir Mohamed Lamin Babuzeid y Hanan Hamudi que fueron llevados por los militares marroquíes hasta el río de El Gayez donde fueron sometidos a salvajes torturas, humillación y todo tipo de vejaciones para ser posteriormente abandonados en los descampados que rodean el río en estado lamentable.

Ciudad de El Aaiun.

El día 21 de enero los diferentes barrios de la ciudad se convirtieron en escenario del levantamiento en los barrios y las principales avenidas de la ciudad para rechazar las provocaciones marroquíes de celebrar el congreso del Partido de Isticlal marroquí en El Aaiun. Los ciudadanos indignados pintaron varios lemas en contra de este congreso e izaron decenas de banderas saharauis  en los diferentes edificios e instalaciones marroquíes.

Estas manifestaciones se desarrollaron durante todo el día hasta caída la noche. Intervinieron para reprimirlas los diferentes cuerpos de policía y militares de apoyo concentrados en la ciudad. En esta manifestación no hubo  detenidos.

Los manifestantes se trasladaron al aeropuerto aprovechando la llegada de los peregrinos para distribuir centenares de octavillas que llevan escritos como Invasores fuera del Sahara, y otros en contra del congreso del Partido marroquí El Isticlal.

Ciudad de Cabo Bojador

En esta ciudad se ha producido una manifestación el día 19 de enero para exigir la retirada de la invasión marroquí y la ola de violaciones de derechos humanos desatada contra los activistas saharauis. Se gritaron eslóganes como “¡Fuera invasor!”, “¡El Sahara es libre, Marruecos sal fuera!” y “¡Viva el Polisario, viva Mohamed Abdelaziz!”. La manifestación duró media hora hasta la intervención del cuerpo militar de la administración de ocupación.

Todas estas manifestaciones y actividades se desarrollan diariamente sin que la prensa internacional pueda ser testigo, ya que Marruecos les crea serias dificultades de acceso a la zona convertida en hervidero contra su ocupación.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.