Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Empresarios canarios construirán un complejo hotelero y una depuradora en

Enviado el Lunes, 22 de enero de 2007, a las 20:44:42
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalHasta la antigua Villa Cisneros viajaron industriales de los sectores de alimentación, polígonos industriales, formación empresarial, inversión turística, pesca, agencias de viajes, exportadores agrícolas, tratamiento de aguas, ferretería y muebles, imprentas, construcción, promoción inmobiliaria y transporte
Empresarios canarios construirán en la ciudad de Dajla, antigua Villa Cisneros, un complejo turístico en la costa de la región de Oued Eddahab y una depuradora que contribuya a mejorar la calidad del agua y el riego de la zona, informó hoy la Cámara de Comercio de Las Palmas.

En la visita realizada este fin de semana a la ciudad del Sahara Occidental, una delegación de empresarios de las Islas organizada por la Cámara de Las Palmas ha podido "unificar, aún más si cabe, las relaciones entre Canarias y Marruecos y constatar el enorme potencial en materia turística e industrial de la zona".

En esta misión se han establecido relaciones con las Cámaras de Comercio locales y con representantes empresariales, quienes "manifestaron su deseo de establecer relaciones económicas con los empresarios de Canarias debido a la cercanía de ambas regiones y la buena imagen y recuerdo que los empresarios tienen de las Islas", informó la Cámara en un comunicado.

Hasta Dajla viajaron empresarios de los sectores de alimentación, polígonos industriales, formación empresarial, inversión turística, pesca, agencias de viajes, exportadores agrícolas, tratamiento de aguas, ferretería y muebles, imprentas, construcción promoción inmobiliaria y transporte.

Tras celebrar encuentros con representantes económicos locales de esta región, volcada, principalmente, en la actividad pesquera, y con su máxima autoridad, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil, consideró que el viaje "ha sido muy positivo para establecer comunicaciones con los empresarios y flexibilizar la entrada al territorio en materia turística".

En este sentido, el departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Las Palmas destacó que esta misión ha permitido sentar las bases para el desarrollo de un proyecto turístico consistente en la construcción de un complejo hotelero en la costa de la región de Oued Eddahab, y en el que participarán tres grupos empresariales de Canarias.

Según los datos aportados por la Cámara, Dajla cuenta con cerca de 100.000 habitantes y ha registrado un gran desarrollo en los últimos años, sobre todo en la actividad pesquera.

Situada en el sur sahariano, está servida por una red de transporte moderna que permite a los inversores distribuir sus mercancías.

La actividad del sector pesquero está dominada por una pesca artesanal, compuesta de una flota de 6.088 barcas registradas que emplean a más de 30.000 pescadores.

Además, en la bahía de Dajla se encontramos una reserva acuícola importante de ostras.

A juicio de la Cámara de Las Palmas, la región ofrece potencialidades turísticas muy variadas.

Así, su situación sobre una península "permite la instalación de un equipamiento balneario, playas de una gran diversidad y belleza y práctica de distintos deportes náuticos", agrega la nota.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.