Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Gobierno saharaui satisfecho por adopción de resolución unánime que reafirma el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Enviado el Jueves, 13 de octubre de 2011, a las 09:55:15
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

 (Nueva York), 11/10/11.- el Gobierno saharaui ha expresado este lunes  su satisfacción  por la adopción de la Cuarta Comisión de Descolonización de una resolución que reafirma el derecho del pueblo saharaui  a la autodeterminación, según declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Saharaui, Mohamed Salem Ould Salek, a continuación el texto de la declaración de prensa ofrecida por el ministro saharaui de exteriores:

 

Declaración de prensa del Sr. Mohamed Salem Ould Salek-,

Ministro de Relaciones Exteriores de la República Saharaui.

Adopción por la Cuarta Comisión de la resolución sobre el Sáhara Occidental: Derecho del pueblo saharaui reafirmado unánimemente

"Los 193 Estados miembros de la ONU representados en la Cuarta Comisión de la Asamblea General encargada de la descolonización acaban de reafirmar de forma unánime  el derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación y la responsabilidad de las Naciones Unidas  respecto a nuestro pueblo y la descolonización de su  territorio ocupado ilegalmente por Marruecos.

La resolución que acaba de ser aprobada es un estímulo importante a los esfuerzos loables que las Naciones Unidas vienen desplegando, a pesar de los obstáculos impuestos por la ocupación marroquí, para acelerar la descolonización del Sáhara Occidental.

Los debates de este año en el seno de la Asamblea General y de la Cuarta Comisión, en los que han participado los Grupos de Río, del Caribe (CARICOM), de SADC y la Unión Europea así como muchos Estados y representantes de la sociedad civil internacional, han demostrado que la obtención de la libertad y la soberanía del pueblo saharaui y la satisfacción total de sus derechos, son el camino inexorable para la paz, la estabilidad y la armonía en el norte- África occidental.

En esta ocasión, el Gobierno saharaui y el Frente Polisario lanzan un llamamiento al Secretario General y a su Enviado Personal paran que aceleren el proceso de negociaciones cuyo objetivo final es garantizar el ejercicio del derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación e independencia.

Con motivo de esta ocasión queremos lanzar de nuevo el llamamiento urgente al Gobierno de Marruecos, en nombre de los intereses de todos los pueblos de nuestra región, para que deje de navegar contra la marea de la historia y ponga fin a su agresión y a sus atroces crímenes contra el pueblo saharaui.

Al mismo tiempo, queremos reafirmar que la determinación de nuestro pueblo a continuar la lucha por la liberación nacional hasta la plena satisfacción de su derecho inalienable a la libre determinación y la independencia, es inquebrantable.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.