Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Presidente de la República reafirma adhesión pueblo saharaui a la opción de "resistencia y lucha" por sus legitimos derechos

Enviado el Jueves, 13 de octubre de 2011, a las 09:54:59
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Escuela 27 de Febrero, 12/10/2011 (SPS).-  El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz ha reafirmado hoy, miércoles, la adhesión del pueblo saharaui a la opción de "resistencia y lucha" por sus legitimos derechos y reiteró la voluntad del Frente Polisario de seguir cooperando de manera constructiva con los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal.

En un discurso pronunciado por el Día de la Unidad Nacional, el Presidente Mohamed Abdelaziz ha exigido a la ONU que asuma toda su responsabilidad en la descolonización del Sáhara Occidental y permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación y a la independencia.

Igualmente, ha pedido a la máxima organización mundial la protección de la población civil saharaui y el levantamiento del bloqueo militar impuesto sobre el territorio y la apertura del mismo ante los observadores y medios de comunicación internacionales.

El Presidente Mohamed Abdelaziz ha subrayado que en el momento en que el Frente Polisario renueva su compromiso con la aplicación de las disposiciones del plan de arreglo propuesto por la ONU y la Unión Africana en 1991, eso no significa que, en todo caso, aceptamos el status quo de la ocupación militar e ilegal de Marruecos sobre el territorio de los saharauis y les priva de sus derechos legítimos".

El Presidente Abdelaziz ha señalado que después de 36 años del encuentro de Ain Bentili "se percibe la realidad saharaui, y el pueblo saharaui reitera su rechazo categórico y eterno a las soluciones medias, y renueva su apego a la libertad y a la independencia".

Asimismo, ha indicado que la intifada (levantamiento) de la independencia está dirigiendo y de forma continuada "dolorosos golpes" a la ocupación, mostrando la "realidad de la brutalidad del colonial, y puso de manifiesto la "falsedad de su propaganda" de respetar los derechos humanos, señalando su contribución en "en el fortalecimiento de la unidad entre todos los saharauis sobre sus sagrados objetivos bajo la dirección del Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y el Rio de Oro". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.