Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Desde El Aaiún

Enviado el Viernes, 19 de mayo de 2006, a las 00:41:41
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalSetenta y un ciudadanos saharauis, entre ellos muchas mujeres y menores, han sido heridos o detenidos, entre ellos cinco ex presos políticos, en la noche del pasado miércoles durante la visita de la Misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos.
Entre ellos, dos personas gravemente heridas se encuentran en reanimación, sometidas a cuidados intensivos, en el hospital de El Aaiun.


Se trata de Butebaa Mohamed Bachir, de 36 años, sufre de una hemorragia cerebral y tiene un ojo seriamente dañado, y Butebaa Abdelfettah, con la nariz aplastada, sufre fracturas de la frente y las mandíbulas.


Los ciudadanos saharauis han organizado manifestaciones pacíficas con motivo de esta visita para denunciar la grave represión que sufre la población civil saharaui bajo ocupación marroquí, y reclamando la organización del referéndum de autodeterminación.


Las autoridades de ocupación marroquíes están utilizando todos los cuerpos de represión de que disponen, Policía, Gendarmería, GUS, Fuerzas auxiliares y el ejército. Una nueva y macabra maniobra es la de utilizar a colonos marroquíes que se están empleando con brutal saña contra los manifestantes.


La misión de la ONU que se encontraba reunida en el Hotel Parador con los activistas saharauis ha sido informada sobre lo ocurrido y se les ha instado a que salgan a la calle para conocer lo que estaba ocurriendo. Sin embargo la delegación respondió que no tienen mandato para salir del Hotel.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.