Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Eurodiputados piden al Tribunal de la UE examinar si el acuerdo pesquero con Marruecos respeta la legislación internacional

Enviado el Lunes, 19 de septiembre de 2011, a las 12:26:40
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

Estrasburgo, (Francia) 18/09/2011 (SPS).- Un total de 77 eurodiputados de distintos grupos políticos han firmado una petición en la que reclaman que el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) dictamine si el acuerdo pesquero de la UE con Marruecos respeta los tratados de la UE y la legislación internacional al incluir las aguas del Sáhara Occidental, según fuentes de Europa Press.

La petición ha sido promovida por el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, Raül Romeva, y cuenta con apoyo suficiente para forzar una votación en el pleno que permita llevar el acuerdo ante el Tribunal de la Unión Europea, según ha informado el grupo de los Verdes en un comunicado.

"El acuerdo entre la UE y Marruecos es posiblemente el más odioso de todos los pactos pesqueros neocoloniales de la UE. Es escandaloso que la UE pretenda extender la duración de este acuerdo con Marruecos “Sabiendo que no tiene derecho jurídico sobre las  aguas del Sáhara Occidental, ha dicho Romeva.

Los países de la UE han acordado prorrogar el acuerdo pesquero con Marruecos hasta febrero de 2012, aunque esta prórroga todavía necesita el consentimiento de la Euro cámara. El acuerdo deja una compensación de 36,1 millones de euros anuales a la monarquía.

La UE quiere informarse primero  a fondo del impacto regional del acuerdo en vigor, es decir, si beneficia a la población local del Sáhara occidental y si se cumplen los criterios de pesca sostenible, antes de redactar otra propuesta para negociar las condiciones de un nuevo acuerdo.

"La única forma responsable de actuar para la Comisión es revisar el acuerdo para excluir las aguas del Sáhara Occidental, sobre las que el Gobierno de Marruecos no tiene responsabilidad", ha insistido Romeva.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.