Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Se cuestiona la legalidad internacional de los acuerdos de pesca entre la UE y Marruecos

Enviado el Martes, 06 de septiembre de 2011, a las 11:26:57
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

El Tribunal de Justicia de la UE podría aclarar definitivamente si el Sáhara Occidental puede o no incluirse en el acuerdo pesquero con Marruecos

El Tribunal de Justicia de la UE podría aclarar definitivamente si el Sáhara Occidental puede o no incluirse en el acuerdo pesquero con Marruecos si prospera la iniciativa defendida por dos eurodiputados. De hecho, para poder llevar esta cuestión a la Corte europea, es necesario que consigan el apoyo de al menos 74 parlamentarios.

Marruecos, ¿puede o no incluir el Sáhara Occidental en los acuerdos, en concreto en el pesquero, que firma con la Unión Europea? Esta es la pregunta que debería responder el Tribunal de Justicia de la Unión si la iniciativa lanzada por algunos eurodiputados, entre ellos el ecologista Raúl Romeva, llega a buen puerto.

Raúl Romeva, eurodiputado de Los Verdes / Alianza Libre Europea, declara que la pregunta concreta es si la Corte Europea de Justicia considera que los acuerdos, y en particular el protocolo del acuerdo de pesca con Marruecos, se ajusta a la legalidad internacional y particularmente a la legalidad europea.

Para hacer realidad esta iniciativa deben conseguir la firma de al menos 74 eurodiputados. El objetivo sería que la Corte Europea aclare definitivamente una cuestión que reflota cada vez que se negocia el pacto pesquero con Marruecos y que desde hace años está sin resolver.

Las aguas del Sáhara Occidental se incluyen en el pacto entre Bruselas y Rabat que actualmente está prorrogado por un año.

Sin embargo, otros países como Estados Unidos han excluido explícitamente el territorio saharaui de sus acuerdos comerciales con Marruecos al considerar que no tiene derecho para explotar sus recursos.


Fuente: rtvc

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Unión Europea
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.