Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Una activista prosaharaui portuguesa denuncia un presunto intento de violación por un policía marroquí

Enviado el Lunes, 05 de septiembre de 2011, a las 18:51:15
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Suzzana Cristina de Oliveira
Suzzana Cristina de Oliveira
Territorios Ocupados

La activista prosaharaui portuguesa y miembro fundadora de la Plataforma internacional de juristas por Timor oriental y el Sahara Occidental, Susana Cristina de Olivera, ha denunciado en Marruecos un presunto intento de violación por parte de un agente de los servicios secretos marroquíes.

De Olivera explicó a Europa Press que el "intento de violación" se produjo durante su estancia de 15 días en el Sáhara occidental, cuando estando en Dakhla "un agente de los servicios secretos marroquíes" intentó violarla.

La activista ya presentó una denuncia en Marruecos adjuntando fotografías de las heridas que sufrió y prepara otra actuación contra el propio Ejecutivo español ya que considera que tiene responsabilidad en lo ocurrido al ser "la potencia administradora del Sáhara occidental".

En una conversacion telefonica con Suzana, nos relata lo que le ha sucedido allí. Viajó unos días a la ciudad de Dajla, cuando fue asaltada y obligada a ir a las afueras de la ciudad sufriendo un ataque con intento de violación por  la  policía secreta marroquí, recibiendo múltiples golpes  que le han dejado marcas y hematomas en su cuerpo. Tras el forcejeo se defiende con patadas y consigue salir corriendo hacia el desierto. Después de recorrer varios kilometros sola, encuentra una carretera donde para  el  coche de un pescador y la traslada de vuelta a la ciudad.

Por la noche coge un autobus dirección a El Aaiún obligada a salir de Dajla. Como consecuencia de esta agresión tuvo que pasar unas 8 horas de viaje con dolores, vomitando y en un mal estado.

A su llegada a El Aaiún la policía marroquí la estaba esperando, aunque no se atrevieron a hacerle nada. Ha estado vigilada dia y noche desde su llegada, teniendo que cambiar dos veces de hotel, ya que entraron varias veces en su habitacion estando ella dentro.


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.