Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Libia: guerra de mentiras

Enviado el Viernes, 02 de septiembre de 2011, a las 20:00:07
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

Por Carlos Ruíz Miguel

La guerra de Libia ha estado y está rodeada de muchas mentiras. Pero conviene ahora detenerse en el de una de las mentiras difundidas durante la misma. Una mentira que ahora ha quedado ya oficialmente desmentida. Esa mentira es la de la presencia de tropas del Frente Polisario luchando en apoyo de Gadafi. Una mentira creada por el servicio secreto marroquí y difundida por agentes del lobby pro-marroquí.

I. LA CALUMNIA: INSTRUMENTO POLÍTICO DEL MAJZEN
La calumnia es la "marca de la casa" cuando hablamos de los servicios secretos marroquíes.
La técnica es habitual y se repite constantemente:
- 1º. Los servicios secretos del majzen diseñan una calumnia para atacar a sus enemigos (en primer lugar, el Frente Polisario, pero también puede ser Argelia u otro país);
- 2º. Esa calumnia, previamente fabricada por los servicios marroquíes, se lanza a través de alguien, supuestamente ajeno al majzen;
- 3º. Una vez que ese "alguien" (que aparentemente no tiene nada que ver con los servicios secretos del majzen) lanza la calumnia, la máquina de intoxicación del majzen (la agencia oficial MAP) empieza a difundirla;
- 4º. Cuando el calumniado se percata de la difamación suele lanzar un desmentido;
- 5º. La máquina de intoxicación del majzen ignora el desmentido; todo lo contrario, muchas veces persiste en la calumnia
- 6º. A veces el desmentido no sólo lo formula el calumniado, sino una instancia independiente que conoce directamente los hechos.
- 7º. Y es entonces cuando queda de manifiesto que la calumnia ha sido fabricada por el servicio secreto del majzen: cuando su máquina de intoxicación rechaza publicar el desmentido de esas instancias independientes conocedoras de la verdad de los hechos.

II. LA CALUMNIA DE LA IMPLICACIÓN DEL FRENTE POLISARIO APOYANDO A GADAFI EN LA GUERRA DE LIBIA
1º. Lanzamiento de la calumnia.
El día 26 de febrero de 2011, la MAP "informa" en un despacho elaborado por su agente en Madrid de que:

    La oposición libia denuncia el reclutamiento de mercenarios del "polisario" para reprimir la insurrección (agencias)

    Madrid - Varios elementos del "polisario" han sido reclutados por el régimen libio para reprimir la insurrección, proteger la capital trípoli y recuperar otras ciudades controladas por los manifestantes, informan, el viernes, agencias de noticias y paginas webe.
    Según África News Agency, la oposición libia denunció el recurso a estos mercenarios para reprimir al pueblo libio.
    Varios elementos del polisario, “empiezan a trasladarse, desde el pasado lunes en Libia, en el marco de una movilización general para apoyar el régimen libio en los afrontamientos contra los manifestantes”, en una tentativa de recuperar las ciudades caídas entre las manos de los opositores libios, precisan estas fuentes.
    Estos mercenarios han sido reclutados a cambio de grandes somas de dinero, añaden las mismas fuentes, que afirman que varios de ellos, han sido arrestados por los manifestantes furiosos en los centros urbanos del país.

    Última modificación 26/02/2011 12:43

Adviértase de lo siguiente:
- si una busca en internet verá que no existe "África News Agency". Existen otras agencias con nombres parecidos como "African News Agency" o "Pan-African News Agency" y otras. Pero el majzen cita una agencia que no existe.

2º. Reforzamiento de la calumnia
La "noticia" empieza a ser difundida por medios occidentales y por medios conectados con la inteligencia marroquí, como es el caso de la página web "Sahel Intelligence".

Unos días después, el 4 de marzo, la "noticia" aparece "confirmada" por un turbio personaje, un ex-ministro libio con Gadafi que pronto se pasó a los rebeldes:

    Mercenarios del polisario entre los mercaderes de la muerte que siembran el terror en Libia (ministro libio dimisionario)

    Washington- Unos mercenarios del polisario figuran entre los mercaderes de la muerte que se infiltraron en Libia para sembrar el terror y hacer someter la revolución libia, denunció, hoy viernes en Washington, el ministro libio dimisionario encargado de la Diáspora, Ali Errishi.
    “El portavoz del consejo nacional de transición en Libia, el ministro de Justicia dimisionario, Mustapha Abdeljalil Boudjaj, había anunciado que entre los mercenarios que se infiltraron en Libia figuran malíes, nigerianos, etíopes y desgraciadamente mercenarios del polisario”, subrayó Ali Errishi, en una rueda de prensa en el National Press Club de Washington.
    Eriishi dijo estar “profundamente decepcionado y triste ante la hipocresía de los mercenarios del Polisario que participan en una tal empresa viciosa y destructiva, ellos que se presentan, sin embargo, como combatientes de la libertad”.

    En este sentido, Errishi lanzó un llamamiento a los líderes de la región para impedir a los mercenarios entrar en Libia con el fin de romper al pueblo libio en su impulso revolucionario, afirmando que lo último que necesita su país es la apertura de frentes con los países vecinos.

    Última modificación 04/03/2011 19:29

3º. Primer desmentido por el calumniado Frente Polisario.
Ante esa noticia los días 5 y 6 de marzo la agencia oficial de noticias saharaui publicó varios desmentidos oficiales. Naturalmente fueron ignorados.
Es más, el 9 de marzo publicaba una información según la cual el ex-ministro de Gadafi había actuado por cuenta de un lobby pro-marroquí actuando en Washington.

4º. El majzen reitera la calumnia por agentes interpuestos... y directamente.
Lejos de desmentir la calumnia, el servicio secreto marroquí utiliza a personas, unas veces supuestamente prestigiosas, otras veces auténticos "desechos de tienta", para atribuirles dicha calumnia. Naturalmente, la agencia oficial del majzén luego "recoge" estas declaraciones.
En mayo, tres personajes anglosajones se prestaron a difundir la calumnia fabricada por el majzen ignorando conscientemente el desmentido oficial del Frente Polisario:
- Joseph Grieboski, Presidente del "Instituto americano por la religión y las políticas públicas" (el 2 de mayo);
- Alan Brown, en la revista "North-South Magazine" (el 9 de mayo);
- Edward M. Gabriel, antiguo embajador de USA en Marruecos y que ahora cobra dinero de Marruecos para promover los intereses del majzen en USA (el 17 de mayo).

La calumnia se reitera el 26 de mayo por una de las columnistas principales del diario marroquí "Le Matin" que pasa por ser el portavoz oficioso del monarca.

5º. El Frente Polisario vuelve a desmentir la calumnia.
El embajador de la RASD en Argel vuelve otra vez a desmentir estas "informaciones" el 31 de mayo y dice que espera ver las pruebas que presentan los medios marroquíes para poder reaccionar.
En vano. Ni una foto. Ni un nombre. Ni un testimonio. Nada.

6º. El majzen vuelve otra vez a insistir en su calumnia.
El majzen insiste de nuevo.
El 16 de junio, la agencia oficial del majzen nos "informa" que una libanesa (que suele colaborar con Marruecos en su tarea de atacar al Polisario) publica en el diario electrónico londinense "Middle-East Online" un artículo insistiendo en esta calumnia, ignorando los desmentidos oficiales del Frente Polisario.

7º. Nuevo desmentido del calumniado.
El día 10 de julio, otra vez, oficialmente, la RASD desmiente que combatientes del Frente Polisario estén luchando en la guerra civil libia.

8º. Y el majzen insiste de nuevo en la calumnia.
El 25 de agosto el majzen insiste de nuevo, esta vez atribuyendo la "información" a otro medio electrónico:

    Más de 550 mercenarios del Polisario en manos del CNT (geotribune.com)
    Rabat - Unos 556 mercenarios del "polisario", llamados para reforzar las tropas de Kadhafi fueron detenidos por los combatientes del Consejo Nacional Libio de Transición (CNT), según una fuente del consejo, citada por la página web "geotribune.com".

    Varios de estos mercenarios fueron detenidos en la ciudad de Zawiya, pero también en el complejo militar de Bab El Aziziah, añade la misma fuente, precisando que el CNT ordenó su traslado a Bengazi en espera de "capturar el resto de los elementos del Polisario que se encuentran en Libia”.

    Según la misma fuente, la decisión del CNT fue tomada tras el ataque efectuado el 22 de agosto por los insurrectos contra la embajada de Argelia en Trípoli. En los locales de la cancillería argelina, los combatientes anti-Kadhafi habrían encontrado documentos particularmente comprometedores para Argel, que revelan un apoyo masivo al coronel Kadhafi.

    Los expedientes confirmaron lo que, en parte, se sabía: una ayuda argelina militar y logística a Kadhafi, además de la presencia sobre el suelo libio de varios centenares de mercenarios del Polisario.

    El CNT, subraya la misma fuente, concluyó que, aparte de los “556 elementos detenidos, otros mercenarios del Polisario habrían perecido en los combates o bien se habrían desaparecido aprovechando la confusión general que cundió tras el hundimiento del régimen".

    La presencia de mercenarios del Polisario al lado del clan Kadhafi había provocado, desde el principio de la insurrección, una fuerte tensión entre el CNT y Argel, anota la página web. "El Primero acusaba a los responsables argelinos de apoyar al dictador libio enviando a mercenarios saharauis del Polisario".

    En marzo, Ali Richi, ex ministro libio de Migraciones que se unió más tarde a los insurrectos, había denunciado la presencia de mercenarios del Polisario al lado de las tropas de Kadhafi, recuerda “geotribune.com”, destacando que algunos informes del OTAN habían corroborado esta tesis teniendo como base unas revelaciones hechas por algunos ex responsables libios que se adhirieron a la rebelión.

    Última modificación 01/09/2011 13:49.

9º. La RASD vuelve a desmentir oficialmente la calumnia y exige una comisión internacional independiente.
Ante la escalada calumniosa la RASD, no sólo volvió a desmentir oficialmente la calumnia sino que exigió una comisión internacional independiente:

- El Frente Polisario desmiente lo publicado por la agencia marroquí sobre participación saharaui en los acontecimientos en Libia (26-VIII-2011);
- La RASD desmiente detención de combatientes saharauis en Libia (26-VIII-2011);
- "Supuesta captura de saharauis en Libia: la RASD pide una comisión de investigación independiente" (27-VIII-2011).

10º. La calumnia sentenciada: el presidente del "Consejo Nacional de Transición" (CNT) libio desmiente la calumnia del majzen.
El día 30 de agosto, en una rueda de prensa, el jefe del "CNT" libio sentenció el asunto en una rueda de prensa. Aquí está el video. La agencia oficial de prensa saharaui se hizo eco de esta información un día después:

    El Presidente del CNT Libio: "no existen pruebas sobre participación del Polisario en Libia o cualquier ayuda a Gadafi"

    Mié, 31/08/2011 - 13:57

    Bengazi (Libia), 31/08/2011 (SPS).- El Presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia, Mustafa Abdeljalil, afirmó el martes, en Bengazi, que "no existen pruebas sobre la participación de ningún miembro del Frente Polisario en Libia o cualquier ayuda de esta a Gadafi", en respuesta a una pregunta sobre presunta detención de 526 saharauis en libia de acuerdo a los medios de información marroquíes.

    "No tenemos prueba alguna de ninguna participación de miembros del Frente Polisario o su apoyo a Muamar el Gadafi", dijo Abdeljalil en una conferencia de prensa celebrada ayer en Bengazi. "No podemos acusar a nadie en este asunto", añadió.

    Con estas declaraciones, el Presidente del Consejo Nacional de Transición, pone punto final a la desinformación marroquí sobre presunta participación de miembros del Polisario en el conflicto libio para distorsionar a los medios de comunicación y a la opinión pública mundial.

    La agencia oficial marroquí MAP, en un despacho fechado el 25 de agosto del 2011, anunció que "cerca de 556 mercenarios del Frente Polisario, enviados para reforzar las tropas de Gadafi, han sido arrestados por los combatientes del CNT".

    Según la MAP que cita la fuente sin mencionar su nombre, "los saharauis fueron detenidos en la ciudad de Zaui y en Bab Laziziya en Trípoli y que fueron trasladados a Bengazi en espera por la detención de los demás miembros".

    Esta es una prueba irrefutable que ilustra claramente la campaña sistemática de mentiras y difamaciones denigrantes, orquestada por el estado marroquí contra el pueblo saharaui y el Frente Polisario, donde el ocupante, desde hace ya decenas de años, intenta implicar a los saharauis en crímenes contra la humanidad: droga, terrorismo, mercenarios…etc.

    El gobierno saharaui, en un comunicado publicado el 26 de agosto de 2011, pidió constitución de una comisión independiente de investigación "para desvelar a la opinión pública toda la verdad sobre este grave asunto de difamación".

    "Las nuevas autoridades libias, representadas por el consejo nacional de transición (CNT) les corresponde desmentir sin demora las mentiras y los enredos pérfidos, propagados por el ocupante marroquí", precisó el comunicado. (SPS)


Fuente: Carlos Ruíz Miguel - Desde El Atlántico

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Opinión
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.