Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Enero 2023
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: No se olviden de Said

Enviado el Viernes, 22 de julio de 2011, a las 19:50:25
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

Por José Morales Brum

Eran pasadas las 23:30 horas de aquel trágico 21 de diciembre del año pasado, Said Dambar jamás pensó que a poco de salir de ver un partido de fútbol se encontraría con la muerte por el solo hecho ser saharaui.

La bala asesina que lo mató a todos nos mató algo, su muerte conmovió a todo el pueblo. Menos a sus verdugos por supuesto. Yo no conocí a Said en persona, pero es mi hermano. Said ya no es el hijo de Khira y de Sidahmed, Said es hijo del pueblo saharaui, por ende es mi hermano, nuestro hermano.

Hoy 22 de julio se cumplen 7 meses de su crimen y el pueblo saharaui y el movimiento solidario claman verdad y justicia, la misma que exige para HAMDI LEMBARKI, ABACHIJ LEKHLIFI, NAJEM ELGARHI, DAUDI BRAHIM NAJEM, BABI MAHMOUD GARGAR, HBAD HAMMAD, KHADIJETU EBHAIA y tantos otros mártires del pueblo.

Si los esbirros asesinos a sueldo del régimen marroquí creyeron que nos cansaríamos pronto, muy equivocados están, tan equivocados como que el Sáhara Occidental es de ellos. Seguiremos cueste lo que cueste y pese lo que pese, seguiremos siendo la piedra en el zapato de sus criminales.

Seguiremos golpeando puertas, seguiremos denunciando su crimen en donde haga falta, seguiremos adelante con la verdad, mientras que sus verdugos se pasean impunes por las calles de El Aaiún, y la familia Dambar y las familias solidarias son acosadas, humilladas, agredidas, torturadas, el sentido altivo de su dignidad les hace seguir y seguirán a hasta conseguir verdad y justicia.

Su cuerpo inerte permanece allí, en esa cámara de frío del Hospital Ben El Mehdi, de El Aaiún. Pero su memoria late roja, candente y vibrante en nuestros corazones.

Mientras su cuerpo siga allí, sin recibir la honra del pueblo y sin recibir la sagrada sepultura que se merece, seguirá habiendo crespones negros en las banderas, que se agitan por verdad y justicia, por libertad para su pueblo. Said no es el último, no se olviden de Said.


Fuente: La voz de Lanzarote

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Opinión
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.