Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Diputados argentinos impulsan Grupo Parlamentario de Amistad por el reconocimiento de la RASD

Enviado el Jueves, 14 de julio de 2011, a las 10:35:04
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Buenos Aires, 13/07/2011 (SPS).- Los diputados Cecilia Merchán (Libres del Sur), Gerardo Milman (Gen) y Fabio Basteiro (Nuevo Encuentro) se comprometieron este martes, en Buenos Aires, a impulsar la creación de un Grupo Parlamentario de Amistad y trabajar desde allí por el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática.

Los diputados realizaron una conferencia de prensa en el Salón Cabezas, que contó con la presencia del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Salme Bachir, y del jurista Gustavo Gabriel López.

Gerardo Milman contó que el año pasado el embajador lo invitó a conocer los campamentos de refugiados saharauis y ahí pudo comprobar las dificultades que atraviesan. Aseguró que la Cancillería argentina “se muestra ausente” del conflicto, y consideró “necesario” que Argentina reconozca a la república hermana.

Por su parte, Cecilia Merchan comparó la situación de la RASD con la de Palestina, y abogó por la constitución de una comisión de amistad entre los pueblos, como primer paso para impulsar un reconocimiento como el que hace poco Argentina le dio a Palestina.
Entre los asistentes se encontraban representantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo;  Miguel Monserrat, presidente de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos); la mesa ejecutiva de convocatoria por la liberación nacional y social,  Graciela Rosenblum la presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Alfredo Caporaletti, coordinador del Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos;, Prof. Norberto Consani, Director  IRI (Instituto de Relaciones Inter5nacionales).

Además de Gustavo Gabrie López, de la Plataforma Internacional de Juristas Timos Orienta y Sahara Occidental, Elena Chiaruttini (Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires), Saad Nasri Encargado de Negocios de la Embajador de Argelia; Norberto Encoge, 3° Secretario Embajador de Angola, ; Sr. Mbulelo Mtilwa Consejero político de la Embajada de Sudáfrica.

La República Árabe Saharaui Democrática proclamada en 1976, es miembro fundador de Unión Africana y ha sido reconocida por más de 83 Estados del mundo. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.