Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: IU tilda la reforma constitucional marroquí de "operación cosmética"

Enviado el Lunes, 04 de julio de 2011, a las 20:42:22
Tema: España - Enviado por prada
España

El eurodiputado de IU Willy Meyer ha considerado que la reforma constitucional aprobada el pasado viernes en Marruecos se limita a maquillar las graves deficiencias democráticas y no supone ningún avance en las violaciones de los derechos humanos que lleva a cabo el país alauita.

Meyer, en un comunicado de prensa, ha calificado la reforma de una "operación meramente cosmética", que permite al rey de Marruecos, Mohamed VI, perpetuarse en el poder político y mantener la concentración de los recursos económicos en manos de la familia real.

El eurodiputado ha mostrado también serias dudas sobre el resultado del referéndum, celebrado, en su opinión, sin ningún tipo de garantías democráticas y que no ha contado con observación internacional.

Para Meyer, en la reforma se ha obviado cualquier avance hacia la democracia, motivo por el cual ha mostrado "su solidaridad con los ciudadanos marroquíes que, pese a la brutal represión impuesta por las autoridades, luchan por conseguir una vida digna en un sistema político realmente democrático".

En esta línea, ha recordado a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez -en referencia a unas declaraciones suyas alabando la reforma-, que "si Marruecos está a la vanguardia de algo es en la detención y represión de periodistas y activistas y en la expoliación de los recursos del pueblo saharaui".

El eurodiputado de IU ha exigido al Gobierno "que deje de mirar hacia otro lado y asuma su obligación de garantizar y promover un referéndum de autodeterminación para el Sahara Occidental".


Fuente: ADN

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.