Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Verdad y justicia para la familia Dambar

Enviado el Domingo, 12 de junio de 2011, a las 02:41:37
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Comunicado

Desde el 22 de diciembre del 2010 hasta el 22 de junio del 2011, el cadáver del Mártir Said Dámbar sigue en la morgue del hospital de El Aaiún ocupado, en espera de que haya una investigación minuciosa y una autopsia realizada por forenses  imparciales, como condición reclamada por la familia, para  que, el  Mártir  Said  Dámbar,  recibiera sagrada sepultura. La mencionada petición de la familia,  se inscribe  en  el  derecho a la vida, el derecho a la integridad física y el derecho a la justicia, recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y los Pactos Internacionales sobre los  derechos humanos.

El Gobierno de Rabat como firmante y ratificante de los acuerdos mencionados, no sólo hizo caso omiso a la petición de la familia, sino obró para desvirtuar la realidad del asesinato cometido por la policía marroquí y  reprimió violentamente a cualquier persona, que quiso secundar a la familia Dámbar en sus legitimas reivindicaciones, como pasó el  pasado 19 de mayo, cuando las fuerzas de represión   intervinieron violentamente contra un mitin solidario en la misma casa de la familia, dicha intervención, se saldo con una decenas de heridos, entre  los cuales figura, la madre y la hermana del Mártir.

Nosotros los componentes del ESPACIOSAHARA (La Comunidad Saharaui en Lanzarote, Asociación Pro Derechos Humanos Gdem Izik ,Vacaciones en  Paz ) promotores de la campaña internacional VERDAD Y JUSTICIA  para la familia Dámbar, lanzamos un llamamiento urgente a todas las Entidades Sociales Saharauis en cualquier lugar  del mundo, y a todas las Instituciones y Organizaciones Solidarias, para que el próximo  día   22 de junio del 2011, sea un día internacional de solidaridad con la familia  Dámbar y  las demás victimas de las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental: madres de centenares de desaparecidos , familiares de presos políticos alejados de sus lugares de residencia en las cárceles del interior de Marruecos .

La participación de cada cual de nosotros desde su lugar y a  su manera particular, en este día, hará que los principios de justicia y respeto de los derechos humanos, triunfen  sobre la voluntad de quienes los oprimen.


Fuente: SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.