Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos acusado de usar la fuerza y los incentivos financieros para cambiar la composición de la población del Sáhara Occidenta

Enviado el Lunes, 06 de junio de 2011, a las 12:24:45
Tema: Internacional - Enviado por nodefinido
Freedom House
Freedom House
Internacional

Freedom House acaba de publicar un informe especial bajo el título "Lo peor de lo peor: las sociedades más represivas del mundo, como complemento de su encuesta anual sobre el estado mundial de los derechos políticos y las libertades civiles en el mundo, Libertad en el Mundo.

El informe especial proporciona balances de síntesis de los países, tablas e informaciones gráficas sobre los países que reciben las puntuaciones combinadas más bajas de los derechos políticos y libertades civiles en Libertad en el Mundo, y cuyos ciudadanos sufren violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos humanos.

Sobre la cuestión del Sáhara Occidental y después de recordar que las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos siguen estancadas sin ningún resultado tangible, Freedom House señala que "Marruecos, como fuerza de ocupación en el Sahara Occidental, controla las elecciones locales "y hace todo" para evitar que los activistas saharauis tengan acceso a los procesos políticos locales y al Parlamento marroquí ", y agregó que" los informes sobre la corrupción están muy extendidos ", y que la población saharaui vive en la pobreza a pesar de que el "territorio posee vastos recursos naturales, incluidos los fosfatos, las minas de hierro, las reservas de hidrocarburos, y la pesca”.

En el ámbito de las libertades civiles, la organización señaló la ausencia de actividad mediática saharaui independiente dada "la sensibilidad del Estado marroquí hacia toda cobertura que no se ajusta a la posición oficial del estado sobre el Sáhara occidental ". Detención de los saharauis y marroquíes y la expulsión es el destino de los extranjeros que "informan de una manera crítica sobre la cuestión" saharaui.

La organización indica que "los saharauis son técnicamente sujetos a las leyes laborales de Marruecos" y que "no hay actividad sindical en el territorio", que "Marruecos ha sido acusado de usar la fuerza y los incentivos financieros para cambiar la composición de la población del Sáhara Occidental ", sin olvidar la" discriminación jurídica y cultural "que sufren las mujeres saharauis comparadas con mujeres marroquíes (MSF).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de nodefinido


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.