Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Más de 100 parlamentarios latinoamericanos piden a ONU respeto a la autodeterminación y los DDHH del pueblo saharaui

Enviado el Martes, 26 de abril de 2011, a las 18:44:54
Tema: Internacional - Enviado por webmaster10
Internacional

Bogotá, 25/04/2011 (SPS).- Más de cien parlamentarios de diferentes naciones de Latinoamérica enviaron en la tarde de ayer, lunes, al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Nestor Osorio, una comunicación en la cual le solicitan su intervención en el grave conflicto del Sahara Occidental y el respeto a la autodeterminación y los derechos humanos del pueblo saharaui.

En una misiva a la que tuvo acceso SPS, los diputados, de Argentina, Chile, Perú, Panamá y Colombia se declaran “preocupados” por la flagrante violación a los derechos humanos, el saqueo de los recursos y el aplazamiento de la realización de un referéndum, el cual permitiría la autodeterminación del pueblo saharaui.

Los firmantes del manifiesto piden al Consejo de Seguridad que active "todos los mecanismos de protección y supervisión a los Derechos Humanos, para que en pleno siglo XXI no se sigan pisoteando tan impunemente los más fundamentales derechos en el Sáhara Occidental".

Igualmente, los legisladores expresan su "intranquilidad" por la suerte de miles de civiles Saharauis en las zonas ocupada por Marruecos.

La carta fue entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores por el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Germán Navas Talero, para ser reenviada a Néstor Osorio, embajador colombiano ante las Naciones Unidas.

Por último, los parlamentarios argumentaron "que esta es una oportunidad histórica para que Naciones Unidas incluya en el mandato de la MINURSO, la insoslayable tarea de vigilar y proteger los derechos humanos más elementales en el momento en que los pueblos del norte de África, incluyendo el pueblo Saharaui, alzan sus voces por un futuro mejor". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.