Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Marruecos y el PSOE andaluz

Contribución de Luislexis el Martes, 12 de abril de 2011, a las 18:55:40


Tema: SaharaLibre Denuncia... - Enviado por Luislexis
SaharaLibre Denuncia...

A. D. El hijo de Chaves tiene intereses en la venta de parcelas en Marruecos, país con el que los socialistas andaluces mantienen excelentes relaciones.

En un anuncio de propiedades inmobiliarias en Marruecos, se dice, como reclamo, que hay muchos famosos españoles y extranjeros que tienen propiedades en Marruecos. El anuncio es de Viajes Calin y en su página “Descubre Marruecos”, que puede encontrarse en Internet. Hoy se ha conocido que Iván Chaves, el hijo del ex presidente de la Junta de Andalucía, tiene intereses en ese país a través de su empresa Exit. En enero de 2007, Exit ofrecía a sus clientes dos parcelas en el centro de Tánger por 1.570.000 y 940.000 euros, respectivamente, y la empresa de la que forma parte Iván Chaves cobraba una comisión del 10%, es decir, 157.000 y 94.000 euros.

La empresa Exit está administrada por J.M.V. amigo y socio de Iván Chaves. J.M.V. es hijo de Julio Moreno Ventas, el que fuera director general de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, desde su creación en 1999 hasta 2007, un cargo de confianza de la Junta de Andalucía creado en la etapa de Manuel Chaves. Actualmente Moreno Ventas es consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

También estuvo en Extenda, la empresa “internacional” de la Junta donde trabajaba la ex esposa de Iván Chaves Iborra, don Julio Moreno Ventas, que fue alto cargo y que en la actualidad es consejero de Turismo nombrado por el PSOE en la Embajada de España en Argentina.

En 2007, una serie de constructoras andaluzas buscaban oportunidades de negocio en Marruecos de la mano de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, uno de cuyos directores generales era, por entonces, Leonardo Chaves, tío de Iván Chaves y hermano de Manuel Chaves.

Con ese fin se organizó la participación de 30 firmas en el IV Encuentro Hispano-Marroquí de Construcción y Obras Públicas, ECOP 2007. Las empresas andaluzas participantes en ECOP 2007 mantuvieron contactos individualizados con importadores, distribuidores, promotores y consultores, para propiciar alianzas e intercambiar experiencias que permitieran la penetración de la oferta andaluza en Marruecos. Durante el encuentro también se realizaron visitas a proyectos inmobiliarios en la ciudad de Tánger.

En esta acción tomaron parte, entre otras, empresas con sede en Sevilla (Lofts and Villas, Promociones Goyoneta, Quimesa, Pirralos, Alsac Inversiones, Edificaciones y Viviendas Antea, Exit Desarrollo Internacional, ID Desarrollo Industrial e Inerzia Asesores Inmobiliarios), y Málaga (Construcciones Vera, Proveedora, MC Agencia Inmobiliaria, Airzone y T.C).

Ahora se ha sabido que el hijo del vicepresidente tercero del Gobierno, Ivan Chaves, canaliza estos negocios a través de la firma Exit Desarrollo Internacional, dedicada al asesoramiento en temas inmobiliarios. Lo demuestra el hecho de que fue Iván Chaves el que se inscribió al IV Encuentro Hispano–Marroquí de Construcción y Promoción Inmobiliaria, que se celebró en el hotel Movënpick de Tánger entre el 29 y el 31 de octubre de 2007, en representación de Exit Desarrollo Internacional. Los organizadores eran la Cámara Española de Comercio y la propia Extenda.

Y lo corrobora el hecho de que la empresa Exit, de J.M.V. , ha tenido su domicilio social en el mismo lugar en el que se ubicaba Cexmark Soluciones, la empresa de Iván Chaves, concretamente en el número 1C, oficina 11, de la Avenida de la Raza (Sevilla), cosa que no puede ser por casualidad.

El propio Felipe González tiene una casa en construcción sobre la playa de J´Bila, en una parcela de 5.000 metros cuadrados. Actualmente, en la ciudad norteafricana hay en marcha decenas de promociones inmobiliarias de capital español, tanto en la costa atlántica como en la mediterránea, además de en el centro urbano.

La proyección internacional de las actividades de Iván Chaves no se circunscribe exclusivamente a Marruecos. En marzo de 2009, el “comisionista” hizo un viaje de negocios al emirato de Abu Dhabi.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 2.66
votos: 12


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Opinión
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.