Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UNMS pide a ACNUR intervenir ante la grave situación de Hal-lab en huelga de hambre para visitar a su familia en El Aaiún

Enviado el Viernes, 01 de abril de 2011, a las 12:02:49
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Mohamed Hassana Mohamed Yehdih (Hal-lab)
Mohamed Hassana Mohamed Yehdih (Hal-lab)
Territorios Ocupados

Chahid El Hafed, 31/03/2011 (SPS).- La Unión Nacional de Mujeres Saharauis, ha pedido hoy, jueves, al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterrez, que intervenga ante Marruecos dada la grave situación que sufre Mohamed Hassana Mohamed Yehdih (Hal-lab) en huelga de hambre abierta desde el pasado día 7 de marzo para visitar a su familia en el marco del programa de visitas que supervisa el ACNUR.

"Desde esta ONG hacemos un llamamiento a que intervenga en esta grave situación humanitaria y solicitar a las autoridades marroquíes a que asuman su responsabilidad respecto a este problema, y permiten a Mohamed Hassana Mohamed Yehdih su derecho de visitar a sus padres y su familia, un derecho garantizado por la ley y protegido por los organismos internacionales que ustedes representan", dijo Fatma Mehdi, secretaria general de la UNMS en su carta a Guterrez.

La UNMS recuerda el sufrimiento de la familia de Hal-lab, especialmente su madre Bnina Mohammed Abdullah que se encuentra en El Aaiún ocupado, pendiente de recibir la visita de su hijo.

Mohamed Hassana Yahadid es un refugiado saharaui que vive los campamentos de refugiados, y al que se le ha negado reencontrarse con sus familiares del Sáhara Occidental por el programa de visitas que lleva a cabo Acnur desde 2004.

La negativa se debía a alegaciones presentadas por el Gobierno marroquí en violación del derecho internacional. Hal-lab que cumple hoy 24 días en huelga de hambre, tuvo que ser hospitalizado el pasado domingo por la noche por su grave estado de salud. Tenía previsto realizar la visita el pasado 25 de febrero 2011. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.