Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sudáfrica reitera apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Enviado el Jueves, 31 de marzo de 2011, a las 20:10:35
Tema: Internacional - Enviado por nodefinido
Internacional

El viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Marius Fransman, reiteró este miércoles el apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, durante un encuentro con el coordinador con la MINURSO, Mhamed Jadad, en visita de trabajo de tres días a Sudáfrica, según una nota de prensa de la embajada de la RASD en Pretoria.

"Reiteramos la constante posición del gobierno de Sudáfrica al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación", dijo Marius Fransman durante el encuentro celebrado en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica.

Por su parte, Jadad, informó al viceministro sudafricano de la situación en el Sahara Occidental y el proceso de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas para la búsqueda de una solución definitiva a la cuestión de descolonización del Sahara occidental a través de un referéndum de autodeterminación.

Sudáfrica junto a Nigeria y Gabón forman las tres delegaciones africanas presentes en el Consejo de Seguridad que discutirá a finales de abril el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental.

Al encuentro asistieron por parte de Sudáfrica la directora del norte de África en el ministerio de Esteriores, Makina y por la parte Saharaui el embajador de la RASD en Pretoria, Salah Alabd y el Consejero de la embajada, Elmami Brahim.

Es de recordar que el pasado lunes el embajador de Sudáfrica ante la ONU, Baso Sangqu, recibió en la misión de su país ante Naciones Unidas a la ministra de Cultura, Jadiya Hamdi.

En el encuentro, al que asistieron distintos delegados de países africanos, como Argelia, Tanzania, Uganda y Nigeria, Baso Sangqu dijo que pedirá la inclusión de la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental en el mandato de la MINURSO.


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de nodefinido


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.