Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos bloquea por segunda vez una sentada pacífica de ex trabajadores y familiares de los presos políticos saharauis

Enviado el Martes, 22 de marzo de 2011, a las 11:09:49
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

El Aaiún (Sáhara Occidental), 22/03/2011 (SPS). - Las autoridades de ocupación marroquíes han impedido este lunes por segunda vez la celebración de una sentada pacífica convocada frente la sede de lo que se llama por "gobernador" en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, por la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis (CSTS) y los familiares de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, según informa (CSTS).

Los manifestantes, que pretendían exigir su derecho al trabajo y a una vida digna, así como denunciar la política de marginación y exclusión que se practica en su contra, fueron rodeados por los agentes de seguridad, agentes de intervención rápida y los servicios secretos que se encontraban desde horas tempranas para impedir cualquier manifestación.

El pasado lunes 14 de marzo de 2011, las autoridades marroquíes impidieron una manifestación similar frente la sede de "Energía y Minas" y que según la CSTS, los manifestantes han recibido la explicación de que "por ser saharauis no tienen derecho a expresar sus reivindicaciones".

En esta ocasión, los manifestantes han podido atravesar el cordón de seguridad impuesto por los agentes marroquíes y se incorporaron al lugar señalado donde han levantado pancartas con consignas como: "Nuestros recursos son suficientes para garantizarnos trabajo", "Los desempleados y graduados saharauis exigen su derecho al trabajo".

El pasado día 02 de marzo de 2011, la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis, denunció que una intervención brutal de la policía marroquí causó heridas a 68 saharauis. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.