Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos se contradice: repudia a Gadafi y reprime en el Sáhara Occidental (El País)

Enviado el Lunes, 21 de marzo de 2011, a las 19:40:10
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Rabat, 21/03/2011 (SPS).- "Marruecos se contradice: repudia a Gadafi y reprime en el Sáhara Occidental", así explicó el diario El País, el mayor tirada en España, en su edición de ayer, domingo, sobre la participación de cinco países arábes en la coalición internacional.

El País, en su artículo: "Cinco países árabes se suman a la coalición internacional contra Gadafi", explica que los cinco países "con su participación velan más por sus propios intereses que por acabar con la que ha sido hasta ahora la peor dictadura en el norte de África. Su aportación militar concreta a la coalición, que aún no ha sido desvelada, será probablemente escasa porque carecen de medios para proyectar sus fuerzas".

Ahora son 17 los países miembros de la Liga Árabe que no han querido integrarse en la coalición surgida tras la aprobación, el jueves por la noche, de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que autoriza a defender a los civiles libios.

El diario informa que Marruecos es el único del Magreb que se apuntó a la cita de París con el objetivo que su participación le diera réditos en el Sáhara Occidental.

"Las autoridades marroquíes han permitido la celebración de las grandes manifestaciones del 20 de febrero, pero han reprimido con fuerza otras menores esta misma semana y, sobre todo, desmantelaron violentamente el campamento pacífico erigido en octubre en las afueras de El Aaiún por miles de saharauis para exigir sus derechos", añade El País.

"Marruecos incurre en una leve contradicción entre su repulsa de Gadafi y su actuación en el Sáhara Occidental", asegura el diario español. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.