Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Piden intervención de EEUU para impedir actos aniversario RASD en Tifarit

Enviado el Martes, 16 de enero de 2007, a las 23:23:09
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLa asociación "Sahara marroquí" (ASM), cuyo objetivo es defender la reivindicación de Marruecos sobre el Sahara Occidental, pidió hoy la intervención de EEUU para impedir que los actos de conmemoración del XXXI aniversario de la proclamación de la República Saharaui (RASD) se celebren en la localidad de Tifariti.
Durante una rueda de prensa, el presidente de esta asociación, Mohamed Reda Taujni, subrayó que Tifariti 'forma parte del territorio marroquí, por lo que esos actos de conmemoración son una provocación'.

Tifariti se encuentra en la zona del Sahara Occidental que queda fuera de los muros defensivos construidos por Marruecos, y que está controlada por el Frente Polisario, que tiene allí un campamento militar y un hospital.

Reda Taujni aseguró que la petición a las autoridades americanas, efectuada a través de una carta dirigida a su embajador en Rabat, Thomas Riley, se produce después de que su asociación aceptara aplazar una marcha 'humanitaria' sobre Tifariti, que debía haber tenido lugar el pasado domingo.

Según el presidente de la ASM, la decisión de aplazar la marcha obedeció a una demanda expresa de las autoridades americanas en este sentido.

La asociación aceptó esta petición con la 'condición' de que los EEUU interviniesen ante Argelia y el Frente Polisario para que se anularan las celebraciones en Tifariti, subrayó Reda Taujni.

'Si estas celebraciones, previstas para el 27 de febrero, no se anulan, nuestra asociación llegará a Tifariti antes del 20 de este mismo mes para instalar allí un campamento permanente', prosiguió el presidente de la asociación marroquí.

Este campamento servirá como 'espacio de encuentro' para las familias saharauis 'que viven en Marruecos y las que viven en los campos de Tinduf', explicó el representante de la ASM.

Mohamed Reda Taujni insistió en el 'carácter humanitario' de esta 'caravana', a pesar de que según estimó, en Tifariti, aparte de los soldados del Frente Polisario, puede haber tan solo 'un centenar de personas'.

Las inscripciones a esta marcha, 'abierta a todos los componentes de la sociedad civil marroquí', ya han empezado, concluyó Reda Taujni.

Marruecos y el Frente Polisario mantienen un contencioso desde hace más de treinta años por la soberanía sobre el Sahara Occidental, la antigua colonia española que el reino alauí se anexionó en 1975.


Nota: Podian hacer otra caravana "humanitaria" hasta Granada. Puestos a reclamar...

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.