Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Zrug: Esperamos de Chile que se sume al consenso en América Latina de apoyo a la cuestión del Sahara Occidental

Enviado el Miércoles, 09 de marzo de 2011, a las 12:03:36
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Santiago de Chile, 08/03/2011 (SPS).- El embajador de la República Saharaui en misión para Chile, Mohamed Zrug Larosi ha manifestado su esperanza de que Santiago de Chile se sume al consenso que hay en América Latina de apoyo claro a la cuestión del Sahara Occidental, durante una entrevista con la Revista Dilema publicada ayer, lunes.

"Esperamos de Chile muchísimas cosas", dijo el diplomático, quien formuló su deseo que "ese país se sume al consenso que hay en América Latina de apoyo claro a la cuestión del Sahara Occidental". "A la resolución de este conflicto a través de un referéndum de autodeterminación y de apoyo al estado saharaui", precisó.

Mohamed Zrug subrayó la necesidad que Chile inicie relaciones diplomáticas con la República Saharaui, tal como lo ha hecho el 90% de los países de la región.

"Queremos que Chile tenga también en el centro de su atención, más ahora siendo miembro de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, el respeto escrupuloso de los derechos humanos en el Sahara Occidental", añadió.

Mohamed Zrug reconoció la "actitud de diálogo y de encuentro" con el actual gobierno de Chile a quien ha pedido que aplique los reclamos de la Cámara de Diputados chilenos en julio de 2009 y en septiembre de 2010, de reconocimiento a la RASD. "Creo que el actual gobierno tiene una buena base para implementar el reconocimiento: el llamado de su Parlamento, su historia y el ejemplo que están dando los países latinoamericanos", explicó.

Sobre la actitud de la embajada marroquí en Chile, el embajador en misión de la RASD señaló que "esa representación se ha puesto aquí para intentar amedrentar, chantajear y comprar voluntades, pero se le ha hecho difícil porque hay muchísimos chilenos que le han recordado que esto no es Marruecos y que a los chilenos les costó muchísimo llegar a estar a donde están".

La República Saharaui cumplió 35 años de existencia. Este hecho fue conmemorado en Santiago, el 5 de marzo reciente, en un acto que contó con la presencia de embajadores de diversos países y de intelectuales y políticos chilenos que iban desde la izquierda hasta la derecha.

La conmemoración sin duda no fue del agrado del Reino de Marruecos que teme que la posibilidad que Chile reconozca a la República Saharaui y se sume a la presión internacional para que se permita al pueblo saharaui decidir su destino en un referéndum de autodeterminación. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.