Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario destruye 12.000 bombas de racimo y cuerpos explosivos

Enviado el Lunes, 28 de febrero de 2011, a las 18:35:56
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Tifariti (Territorios Liberados), 28/02/2011 (SPS).- El Frente Polisario ha procedido este lunes a la cuarta fase de destrucción de minas en las zonas entre Mhiriz y Tifariti liberados con la destrucción de 12.000 bombas de racimo y cuerpos explosivos.

En una declaración a la prensa antes del inicio de la operación de destrucción por partes de un comando del Ejército de Liberación Popular (ELPS), el jefe de la organización de Desactivación de Minas que opera desde el 2006 en el Sáhara Occidental, Sid Ahmed dijo que el trabajo de desactivación se da por finalizado desde hace dos días en el sector norte del Sahara Occidental, que se ha desarrollado en 57 "áreas de peligro" de Tifariti y en otras 79 de Mhairiz.

Sid Ahmed indicó que la operación en la región de Tifariti se inició en 2008, excluyendo, sin embargo, la zona de amortiguación de 5 km de ancho a lo largo del muro de separación construido por la ocupación militar de Marruecos y que divide a los saharauis en dos partes.

Añadió que cerca de 2.000 artefactos explosivos fueron neutralizados en esta operación. Sid Ahmed explicó que la acción contra las minas comenzará una nueva fase de operaciones de limpieza de 38 campos minados identificados y definidos, antes de trasladarse a la parte sur de los territorios liberados.

Acogiendo con beneplácito la cooperación del Frente Polisario, Sid Ahmed ha precisado que la Organización Contra las Minas cuenta con un personal que asciende a 69 empleados en su programa dedicado al Sahara Occidental.

Este personal ha recibido capacitación especializada en el ámbito de la eliminación de minas, primeros auxilios y primeros auxilios avanzados, ha añadido.

Esta organización es apoyada también el Centro de Coordinación de Destrucción de Minas de la ONU y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.