Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rechazan toda injerencia en asuntos internos soberanos por parte de la Embajada de Marruecos en Chile

Enviado el Lunes, 28 de febrero de 2011, a las 13:26:42
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Santiago de Chile, 28/02/2011 (SPS).- La Asociación Chilena de Amistad con la RASD ha rechazado toda injerencia en asuntos internos soberanos por parte de la Embajada del Reino de Marruecos en Chile, la hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar de sus reiterados actos de intromisión y boicot, según un comunicado publicado este lunes.

"Hemos tomado conocimiento de un comunicado difundido por la Embajada del Reino de Marruecos en Santiago, el que de forma inaceptable pretende nuevamente amedrentar a instituciones y personalidades chilenas que organizamos la conmemoración del 35° Aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática", indica la asociación.

"Esta situación no es nueva. En otras ocasiones la mencionada Embajada, ha emitido comunicados de abierta injerencia en los asuntos soberanos de instituciones chilenas atacando virulentamente a instituciones y personas que solidarizamos con la justa causa del pueblo saharaui", añade la asociación Chilena de Amistad con la RASD, quien recuerda que "estos comunicados han recibido un categórico rechazo de nuestras instituciones y de la opinión pública".

La asociación señala que a través de ese "inaceptable" comunicado se pretende nuevamente proferir "injurias" y "falsedades" en contra de la República Árabe Saharaui Democrática y de sus legítimos representantes.

"Lo que los chilenos y chilenas quisiéramos leer en un comunicado del Reino de Marruecos en Chile es que ese país, acepta de una vez por todas las legalidades internacionales y abandona el Sáhara Occidental que ocupa ilegal y militarmente desde 1975, cumpla con las numerosas resoluciones de la ONU y permita el Referéndum de Autodeterminación para el pueblo saharaui que le exige la comunidad internacional", precisa la nota.

Este 27 de Febrero se conmemoró el 35 Aniversario de existencia de la República Saharaui, Estado que mantiene relaciones diplomáticas con más de 80 países y es miembro pleno de la Unión Africana.

Asimismo, la ACHARASD ha formulado su deseo de que "hoy a raíz de la ola de cambios y exigencia de libertad, justicia y dignidad llevada a cabo por los pueblo árabes, es suficiente razón para que los chilenos reafirmemos nuestro compromiso con la libertad, la justicia y la dignidad del pueblo saharaui y su Estado, aspiraciones que el régimen feudal Marroquí ha intentando impedir, a costa de perpetrar los mas horrorosos crímenes contra la humanidad que se han vivido en la región".

"Llamamos a no dejarse amedrentar por el inaceptable comunicado injerencista de un país dominado por un reino feudal, antidemocrático y colonialista que en pleno siglo XXI, vive al margen de la legalidad internacional y carece del mínimo atributo democrático para arrogarse el derecho de difundir en nuestro país, semejantes injurias e insidias contra un pueblo internacionalmente reconocido como el Saharaui y sus legítimos representantes", concluye el comunicado. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.