Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PNV pide a Jiménez "sensibilidad" con el pueblo saharaui que se opone al acuerdo de pesca entre Rabat y la UE

Enviado el Miércoles, 23 de febrero de 2011, a las 12:01:35
Tema: España - Enviado por prada
España

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha pedido este martes a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, "un poco de sensibilidad" para con el pueblo saharaui, al que, ha denunciado, no escucha cuando defiende la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos que incluye las aguas del Sáhara Occidental.

En la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta, el senador se ha preguntado si el Gobierno español se ha interesado en hablar con la población saharaui para conocer qué piensan de este acuerdo.

En opinión de Anasagasti, el pueblo saharaui debería al menos estar "informado" de las negociaciones que entable la UE con Marruecos sobre el acuerdo de pesca que afecta a los recursos del Sáhara Occidental.

La ministra se ha escudado en que tanto España como el Consejo de la UE reconocieron hace cuatro años que el actual acuerdo de pesca, que expira este mes de febrero, era "conforme con el derecho internacional y lo sigue siendo ahora" y que en 2000 el convenio fue ratificado por los parlamentos nacionales de los países europeos.

No obstante, ha recordado, la Comisión Europea ha pedido a Rabat que entregue una evaluación sobre los beneficios que percibe la población del Sáhara Occidental.

Para la ministra, la "sensibilidad" con el pueblo saharaui "no tiene nada que ver" con el acuerdo de pesca.

Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea aprobaron ayer negociar con Marruecos una prórroga de un año para el acuerdo pesquero que expira este domingo, 27 de febrero, en las condiciones actuales que incluyen las aguas del Sáhara Occidental pese a la oposición de su población.

El objetivo es que la flota comunitaria no tenga que dejar el caladero marroquí mientras las partes negocian un nuevo convenio.


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Recursos NaturalesUnión Europea
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.